Acer más cerca de sus clientes gracias a su Servicio de Asistencia Técnica

MCR Info Electronic MCR Leave a Comment

El sistema utilizado por la compañía permite reducir plazos y costes, así como prolongar la vida del producto y mantener una relación sostenible con el medio ambiente

 

El principal objetivo de Acer, que impulsa a la compañía a seguir trabajando y mejorando día a día en aspectos tan importantes como su Servicio de Asistencia Técnica es prestar un servicio al cliente cada vez mejor. Con centros de reparación en toda la Península y Canarias, múltiples vías de contacto y un alto índice de satisfacción del cliente, el servicio post-venta de Acer Ibérica ya ha sido reconocido como uno de los más eficaces del sector.

Para procurar una asistencia lo más rápida y eficaz posible, Acer Ibérica dispone de recursos propios y externos. Entre los primeros destacan sus cinco centros de reparación en España y Portugal, call centers y almacenes logísticos, que garantizan una perfecta sincronización; por otro lado, la compañía cuenta también con centros de reparación externos, para ofrecer al usuario una mayor proximidad y personalización del servicio.

Cinco centros de reparación.

Estas instalaciones locales permiten atender mejor las necesidades de los usuarios, en su misma lengua y proporcionando un trato amable y cercano. Tres de ellos están ubicados en la Península (Barcelona, Lisboa y Oporto) y dos se encuentran en las Islas Canarias (Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife). Con 110.000 reparaciones anuales, los centros de soporte técnico de Acer ponen a disposición del cliente un espacio de 6.000 m2, 3.500 referencias en inventario, un 96% de disponibilidad de stock y garantizan un transporte de 24 horas como máximo para toda la Península.

Soporte online para una mayor comodidad

Además de los centros de reparación de productos, Acer ofrece a sus clientes, ya sean usuarios finales o distribuidores, la oportunidad de solucionar las posibles incidencias a través del área de “Soporte” de su página web, www.acer.es. De esta forma, el usuario tendrá acceso a toda la información que necesite, en caso de que experimente algún problema con su dispositivo: FAQs, descarga de controladores y manuales, acceso a foros para intercambiar información con otros miembros de la comunidad Acer, registro de productos o contacto directo con el equipo técnico vía chat o teléfono.

Resultados y reconocimiento

Los datos avalan la calidad y seriedad del servicio post-venta de Acer Ibérica. El tiempo medio de reparación en el Servicio de Asistencia Técnica es de 2,8 días laborables, mientras que en más del 85% de los casos las incidencias se resuelven en menos de cinco días de calendario, porcentaje que asciende al 98% si hablamos de un intervalo inferior a los nueve días.

La opinión de los usuarios resulta fundamental para valorar la prestación del servicio, y en el caso de Acer Ibérica, la media de satisfacción del cliente, evaluada por una consultora independiente tras una experiencia post-venta, es superior a 8,79. Por último, la compañía ha recibido el reconocimiento de entidades tanto internas como externas con varios galardones en los últimos tres años. Entre ellos, destaca el reciente premio al Servicio de Atención al Cliente del Año 2014, concedido durante la tercera edición del Certamen Líderes en Servicio, en la categoría de Electrónica de Consumo.

Gracias a su eficaz Servicio de Asistencia Técnica tanto en España como en Portugal, la compañía se acerca a sus clientes en el mercado ibérico, ofreciendo un soporte rápido y de calidad, para asegurar la vida de sus productos  siguiendo siempre la máxima de respeto al medio ambiente que Acer mantiene en todos sus procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.