La alianza estratégica refuerza la oferta de soluciones para el mercado Iberia integrando productos del ecosistema DJI Enterprise
MCR, primer mayorista de capital nacional de nuevas tecnologías anuncia la firma del acuerdo de distribución en exclusiva con Flying Eye.
Fabricante francés de soluciones de terminación de vuelo (FTS) para drones y miembro autorizado del ecosistema DJI Enterprise, con este acuerdo, el mayorista distribuirá en exclusiva para España y Portugal toda su gama de soluciones orientadas a sectores como la seguridad, la inspección industrial o la gestión de emergencias entre otros.
Con esta alianza, MCR consolida su posición como referente en el suministro de tecnologías avanzadas en el ámbito profesional, incorporando al catálogo soluciones que destacan por su fiabilidad, precisión y compatibilidad con DJI Enterprise, líder mundial en drones.
“En MCR llevamos años apostando por ampliar nuestra propuesta de valor en el entorno B2B y esta alianza con Flying Eye representa un paso natural en esa estrategia. Se trata de una marca con un enorme potencial en el ámbito de los drones profesionales, que además aporta el respaldo de estar integrada en el ecosistema de DJI Enterprise. Estamos convencidos de que será una solución diferencial para nuestros partners en sectores clave como seguridad e industria”, señala Enrique Hernández, Director de B2B en MCR.
Máxima calidad y compatibilidad
Flying Eye es una marca francesa creada en 2009, en los inicios de los drones multirrotor y cuenta con una reconocida experiencia en este ámbito. Consolidada como actor destacado en el desarrollo de soluciones UAS (Unmanned Aerial Systems), combina hardware especializado y software adaptado a las necesidades operativas más exigentes. Su inclusión en el ecosistema de marcas autorizadas de DJI Enterprise asegura la máxima calidad y compatibilidad de sus productos con las plataformas más utilizadas del mercado.

Simon Leroy, Co-Founder & Managing Director de Flying Eye destaca que “estamos encantados con esta nueva asociación exclusiva con MCR, que no sólo reconoce la calidad de los productos que ofrecemos de un actor importante en la Península Ibérica, sino que también representa un verdadero catalizador para el crecimiento de Flying Eye. Esta alianza estratégica permitirá a todos los pilotos remotos de los mercados español y portugués poner en conformidad sus vehículos aéreos no tripulados y continuar sus operaciones de acuerdo con la nueva reglamentación europea.«.
«Estamos convencidos de que esta alianza permitirá que nuestras soluciones certificadas lleguen a un público profesional cada vez más amplio y ofrezcan las garantías de seguridad necesarias a las autoridades competentes», concluye Leroy.
“Este acuerdo con Flying Eye es mucho más que una ampliación de catálogo: es una apuesta estratégica para posicionarnos como un actor clave en el desarrollo del mercado profesional de drones en España y Portugal. Incorporamos soluciones que responden a necesidades reales de nuestros clientes y que complementan perfectamente nuestro enfoque como partner tecnológico de referencia. Esperamos un impacto muy positivo en negocio, tanto a corto como a medio plazo”, ha señalado Iván Álvarez, Business Unit Manager de la división de drones profesionales de MCR.
Flying Eye ofrece una amplia selección de accesorios homologados como para caídas y sistemas de terminación de vuelo entre otros. Todos ellos orientados a las gamas de producto Matrice y Dock de DJI Enterprise, consiguiendo los marcados de clase C5, habilitándolos para cumplir con la legislación europea (MOC-2511 y MOC-2512) para diferentes escenarios de vuelo, incluyendo BVLOS.
Este acuerdo forma parte de la estrategia de MCR para seguir acercando al canal profesional las tecnologías más innovadoras a nivel internacional, con el soporte, el conocimiento y la capilaridad local que caracteriza a la compañía.