El mercado del PC seguirá creciendo en 2022

MCR Info ElectronicIntel, MCR

El mercado del PC parece imparable. Al menos eso se desprende de los datos barajados por la consultora Canalys, que augura que el mercado PC seguirá creciendo en 2022

La escasez de chips parece que no ha pasado la factura esperada a la industria del PC. Así, en 2021 el mercado mundial de los sobremesa creció un 15%, el mayor incremento registrado en nueve años. El mercado del PC parece por tanto, imparable. Al menos eso se desprende de los datos barajados por la consultora Canalys, que augura que esta situación va a continuar durante 2022.

Más capacidad de producción de chips

Recientemente, en una rueda de prensa ofrecida por Intel España en la que se analizaba la actualidad de la industria, su director de consumo en EMEA, Javier Galiana, señaló que las CPU “no van a limitar las ventas de PC en 2022”. De hecho, en la convocatoria se avanzó que la compañía incrementará su capacidad de producción de chips para PC un 10% durante este año. 

Una noticia halagüeña que unida a la presentación en CES Las Vegas 2022, de 22 nuevos procesadores que se integran a la familia Intel Core de 12ª Generación y que van desde el Intel Core i9 hasta Pentium y Celeron, hacen presagiar muy buenas cifras para el sector. Estos procesadores (de 65 y 35 vatios) cuentan con una potencia escalable y un gran rendimiento para gaming, creación y productividad.

Buenas previsiones

En la convocatoria de prensa de la compañía americana quedaron patentes unas previsiones optimistas para el mercado de PC de consumo. Y es que estudios de Intel señalan que en nuestro país aún hay pendiente una renovación importante de equipos domésticos. Se estima que unos siete millones de familias (más de la mitad del total) no están contentas con sus ordenadores por diferentes problemas vinculados a memoria, batería… De ahí que la intención de compra de ordenadores de consumo se llegue a situar hasta en dos millones de equipos. En palabras de Jesús Sánchez, director de consumo de Intel para Sur de Europa, “para 2022 esperamos crecimiento porque hay una renovación pendiente, aunque hay retos como la inflación o el impacto en los precios de los costes del transporte”. A pesar de que el precio medio de los ordenadores continua al alza (el año pasado se elevó un 11% con respecto a 2020), los usuarios son menos impulsivos en sus compras que al principio de la pandemia. En cuanto al target del comprador de PC, es más joven en nuestro país: hasta un 40% tiene menos de 34 años según Intel. Así pues, la previsiones parecen dejar ver que el mercado del PC seguirá creciendo en 2022.

Portátiles de alto rendimiento

Por otra parte, Intel también sigue apostando por los portátiles de alto rendimiento. La buena aceptación de EVO, su certificación para este segmento, ha propiciado que uno de cada cuatro notebooks de los que se venden en el mercado, lleven esa etiqueta. Del mismo modo, y como quedó patente en CES Las Vegas 2022, Intel continúa facilitando el rendimiento móvil con la serie H de Intel Core de 12ª Generación, encabezada por el i9-12900HK, como una de las mejores plataformas de gaming móvil y más rápida, en palabras de la propia compañía americana. En cuanto a la nueva arquitectura híbrida de rendimiento de estos procesadores, admiten hasta 14 núcleos (8 eficientes y 6 de alto rendimiento) que junto a Intel Thread Director optimizan al máximo el trabajo realizado por cada núcleo según la tarea. La nueva familia de procesadores de Intel contará con modelos i5, i7 e i9. En el caso de los i5 tendrán entre 8 y 12 núcleos, entre 12 y 16 hilos y una frecuencia máxima de 4.4 Ghz ó 4.5Ghz y consumo de 45W, mientras que el TOP con los i9 tendrán 14 núcleos, 20 hilos y una frecuencia máxima de 5.0 Ghz y consumo de 45W.

Intel Xeon de 3ª Generación: Innovación y mejor desempeño en la nube

Intel no deja de trabajar para ofrecer las soluciones más innovadoras. Conscientes de quela infraestructura flexible es clave, que esté optimizada para nube múltiple e IA y que ejecute muchas cargas de trabajo en cualquier lugar y en cualquier momento, han desarrollado los procesadores escalables Intel® Xeon® de 3ᵃ Generación. Diseñados para los requisitos de carga de trabajo bajo demanda más exigentes, ofrecen una arquitectura equilibrada con aceleración y capacidades de seguridad avanzadas integradas.

Estos procesadores escalables permiten obtener una mejor flexibilización del desempeño en la nube, así como mayor seguridad.

Gracias a sus avanzadas prestaciones se puede maximizar la actividad:

  • IA y análisis: Consecución de perspectivas más valiosas y con mayor rapidez con la aceleración de IA incorporada.
  • Optimización para la nube: Un software pensado para el desempeño que permite potenciar cargas de trabajo con uso más intensivo de cómputo.
  • Escalabilidad flexible: Permite consolidar las cargas de trabajo y mejorar el coste total de propiedad con un desempeño extraordinario y margen de memoria.
  • Aceleración de las cargas de trabajo: Una experiencia de usuario asombrosa con innovaciones en toda la plataforma.
  • Computación confidencial: Mejora de la confidencialidad de los datos en uso, como los registros médicos y financieros, con Intel Software Guard Extensions.

En MCR nuestro objetivo es proporcionar soluciones prácticas y personalizables para cada necesidad. Consulta todo nuestro portfolio de Intel y estaremos encantados de asesorarte en todos tus proyectos.