WD presenta su nueva solución de almacenamiento en la nube de 2 bahías para usuarios profesionales

MCR Info ElectronicWD Leave a Comment

El nuevo My Cloud® EX2 ofrece prestaciones NAS avanzadas con hasta 8 TB de capacidad para creativos profesionales, prosumers y pequeñas empresas

WD®, compañía filial de Western Digital (NASDAQ: WDC) y líder en soluciones de almacenamiento para una vida conectada, anuncia hoy la ampliación de su gama de dispositivos para la nube personal presentando el nuevo My Cloud EX2, una solución de almacenamiento en red (NAS) de alto rendimiento y que cuenta con dos bahías. Tanto My Cloud EX2 como My Cloud EX4 han sido diseñados para profesionales del mundo de la creatividad y usuarios profesionales (prosumers), quienes necesitan almacenar, compartir, gestionar y realizar back up de forma segura grandes cantidades de datos digitales.

“WD tiene el compromiso de ofrecer una línea completa de soluciones para la nube personal, ya que la necesidad de almacenar datos digitales sigue creciendo de forma espectacular”, comenta Jim Welsh, Vicepresidente ejecutivo y Director general de la división de productos de electrónica de consumo de WD. “Con la gama de productos My Cloud EX, los usuarios disfrutarán de unas prestaciones avanzadas, un alto rendimiento y una fiabilidad, que sólo WD puede ofrecer”.

Protección y control total de datos 
Las  prestaciones de gestión de datos y seguridad ofrecen a los usuarios múltiples formas de proteger sus archivos digitales (fotos, música, vídeos…), ya sea con opciones de gestión de discos en RAID 0, RAID 1; los modos JBOD y SPAN, mientras que las opciones de protección de datos de backup incluyen RAID 1, USB, cloud o LAN/WAN. El nuevo My Cloud EX2 viene configurado en modo RAID 1 para proteger los datos desde el principio, pero tiene la opción de cambiar a otros modos de protección de datos fácilmente. Los usuarios pueden utilizar su My Cloud EX2 para centralizar y hacer backup de sus ordenadores y dispositivos con el software WD SmartWare™ para usuarios de PC, mientras que los usuarios de Mac pueden usar el software de backup Apple® Time Machine® para proteger sus datos.

Alta capacidad y máxima fiabilidad
La línea My Cloud EX2 ofrece varias opciones de capacidad a los usuarios, desde  unidades sin discos para que los mismos usuarios configuren su propio NAS con las unidades que quieren, hasta sistemas de 4, 6 u 8 TB de capacidad1. Además, podrán conectar sus discos duros USB 3.0 a través del puerto de expansión USB del My Cloud EX2 para aumentar al momento, su capacidad de almacenamiento.

Las unidades My Cloud EX2 integran los discos duros WD Red® para que los usuarios puedan maximizar la fiabilidad en un entorno NAS único, operativo las 24 horas del día, los siete días  de la semana. Los discos WD Red han sido  desarrollados con la tecnología NASware™ 2.0, que mejora la eficacia del disco y protege los datos en caso de interrupción o pérdida de energía.

Acceso en cualquier momento, en cualquier lugar
La premiada aplicación móvil y de escritorio WD My Cloud™ ofrece acceso a toda la familia de productos My Cloud en cualquier momento y en cualquier lugar, por lo que sus usuarios podrán ver sus fotos, difundir vídeos, guardar y gestionar archivos desde cualquier dispositivo iOS® y Android™. Además, les permite compartir sus archivos muy fácilmente a través de e-mail, de un link y abrirlos e imprimirlos con aplicaciones de terceros.

La app WD My Cloud se integra con los principales servicios de nube pública, por lo que los usuarios podrán transferir contenidos de forma sencilla entre sus cuentas de Dropbox™, SkyDrive® y Google Drive™ 2. Con la aplicación de escritorio WD My Cloud navegar, controlar y compartir archivos digitales desde cualquier sitio del mundo es muy simple e intuitivo.

Prestaciones avanzadas
My Cloud EX2 incluye opciones avanzadas de servidor de datos, como un servidor de archivos integrado, un servidor FTP, un servidor de backup y un servidor de descarga P2P. Los usuarios también pueden descargar y hacer funcionar apps de terceros como aMule, Icecast, Joomla!®, phpBB®, phpMyAdmin, Transmission, SqueezeCenter. De igual forma, podrán transmitir vídeos y fotos a sus televisiones, reproductores multimedia, videoconsolas y otros dispositivos DLNA®/UPnP® a través del servidor Twonky 7.2, un servidor de medios DLNA 1.5 certificado, y el servidor integrado de iTunes®.

Compatibilidad 
My Cloud EX2 es compatible con Windows® 8, Windows 7, Windows Vista®, Windows XP, OS X Mavericks™, Mountain Lion™, Lion®, Snow Leopard®, así como con dispositivos habilitados DLNA®/UPnP®.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *