Samsung alcanza un acuerdo con la escudería virtual Odox Motorsport

MCR Info ElectronicMCR Leave a Comment

Samsung ha firmado un acuerdo de colaboración tecnológica con el equipo de automovilismo virtual (SimRacing) Odox Motorsport. Samsung ha cedido a Odox Motorsport los discos de estado sólido SSD 850 Pro para que los pilotos del equipo compitan en la plataforma virtual iRacing aprovechando la máxima velocidad de carga de estas unidades y puedan ser los más rápidos en la pista.

“El acuerdo alcanzado con Odox Motorsport supone un importante hito en la historia del automovilismo virtual en España, al poner la avanzada tecnología de almacenamiento de Samsung al servicio de una de las mejores escuderías virtuales del momento. Confiamos en que esta unión de la mejor tecnología y la experiencia y conocimiento en simulación de conducción siente las bases para el despegue internacional del equipo”, declara Eugenio Jiménez, Storage Sales Manager de Samsung España.

Gracias a la altísima velocidad de transferencia de datos de las unidades SSD 850 Pro de Samsung, con tecnología V-NAND 3D, los jugadores de Odox Motorsport disfrutan ahora de capacidades únicas como la carga más rápida de los circuitos y de las aplicaciones que hay dentro del propio juego, así como de una mayor comodidad. Todo ello supone una ventaja en la competición, ya que con la carga rápida -30 segundos menos que la de un disco comercial- los jugadores pueden conseguir una ventaja vital frente a sus competidores en carrera.

Competición virtual y emoción real
El SimRacing se basa en la simulación de conducción, lo más realista posible tanto en los coches como en los circuitos en los que compiten los pilotos. A diferencia de los videojuegos de carreras, para competir en los simuladores de conducción se precisa normalmente de cockpit o cabina, volante, pedales e incluso palanca de cambios. Dentro del mundo del SimRacing, uno de los mejores simuladores de conducción del mundo es la plataforma web iRacing, que permite a los jugadores competir de forma real, ganar reputación y obtener licencias oficiales. En iRacing, tanto los circuitos reales como los vehículos son escaneados con láser para que su reproducción sea lo más fiel posible, las principales marcas de coches colaboran en la creación detallada de los vehículos virtuales y cuenta con un potente sistema de servidores y campeonatos. Pilotos profesionales de élite como Álex Palou o Rubens Barichello utilizan este simulador, que cuenta con más de 60.000 suscriptores en todo el mundo.
Audi R8 GT3 LMS ssd (Copiar) (2)

Acerca de Odox Motorsport
Odox Motorsport es uno de los equipos referentes del automovilismo virtual en España. Está formado por un conjunto de pilotos que han formado parte de varias escuderías nacionales e internacionales, y que han cosechado victorias como la de la primera edición de la ISCE de MundoGT, el Sprint Cup de BSR.tv, varios campeonatos de la VSRA y otras participaciones en campeonatos de resistencia. Han sido pioneros en el mundo de la simulación de conducción al incorporar un telemétrico profesional a su plantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *