permiten una configuración de forma personalizada

Robustez y eficiencia energética en los nuevos SAIs de Salicru

MCR Info ElectronicMCR, Salicru

La marca lanza los nuevos modelos SLC TWIN PRO3 y RT3 que permiten una configuración de forma personalizada

Salicru acaba de lanzar al mercado la que ya es su cuarta generación de SAI de la serie SLC TWIN: SLC TWIN RT3 y SLC TWIN PRO3. Se trata de equipos con tecnología online de doble conversión que pueden configurarse de manera personalizada. Del mismo modo, la interacción con estos dispositivos se realiza mediante la app NIMBUS.

Estos modelos se caracterizan por ofrecer múltiples opciones de salida así como extender su protección al entorno IoT gracias a la inclusión de un puerto Ethernet y la opción de WiFi. Del mismo modo, cuentan c con USB, RS-232, un slot para SNMP y AS400.

Mejores prestaciones, mayor funcionalidad

Los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) de la serie SLC TWIN PRO3 de Salicru, toman el relevo de la prestigiosa familia SLC TWIN PRO2, mejorando sus prestaciones a nivel funcional y dando un paso adelante en el apartado tecnológico. La gama parte de 4 kVA y se completa con 5, 6, 8 y 10 kVA. Existen también versiones específicas B1 para autonomías extendidas en potencias de 6 y 10 kVA.

La serie responde a la cuarta edición de SLC TWIN, afianzando la oferta de de SAIS On-line monofásicos de doble conversión, presentes en el mercado desde hace más de 12 años; manteniendo su robustez, pero aportando tecnología de primer nivel mediante una conectividad completa respondiendo de esta manera a las expectativas tecnológicas de los usuarios más exigentes. Del mismo modo, estos equipos permiten una configuración de forma personalizada.

La versatilidad en el apartado de comunicaciones resulta relevante. Se suman al slot inteligente, las conexiones directas al puerto nativo Ethernet, USB, RS-232 o un dongle wifi. Esta amplia variedad se complementa con la App NIMBUS y el acceso web, ofreciendo múltiples opciones de monitorización e interacción con los equipos conectados, permitiendo visualizar de forma simultánea todos los equipos SALICRU conectados, aún siendo de distintas series.

Alto nivel de supervisión

La serie SLC TWIN PRO3 de Salicru es la mejor opción para asegurar la continuidad bajo una monitorización constante y precisa. Entornos críticos que sostienen estructuras de alta productividad, como puedan ser sistemas ERP, Business Intelligence (BI), soluciones CRM, redes,…, necesitan un respaldo energético del nivel que ofrece SLC TWIN PRO3, protegiéndolos a su vez de variaciones de frecuencia, tensiones y diferentes tipos de perturbaciones, presentes en la red.

Del mismo modo, la serie SLC TWIN PRO3 pone a disposición del usuario la posibilidad de configurar el equipo como convertidor de frecuencia (anulando la alarma por falta de baterías), la configuración total del cargador y de la tensión de baterías y la posibilidad de trabajar con transformador de salida; ofreciendo la adaptabilidad incluso una vez el equipo ya esté instalado, permitiendo así reorientar la funcionalidad del mismo, en caso de necesidad. Además, permiten una configuración de forma personalizada

Múltiples opciones de salida

La serie SLC TWIN PRO3 extiende las posibilidades de conexión, ofreciendo una selección versátil de tomas, más allá del bornero de salida principal, que incorporan convencionalmente los equipos ONLINE de formato torre. Esta prestación se despliega en la parte posterior mediante dos conexiones de 10A en formato IEC C13 y una conexión de 16A en formato IEC C19.

Estos equipos disponen de un sistema inteligente de carga optimizada de baterías. Con la finalidad de prolongar y asegurar una exitosa vida de los acumuladores, a diferencia de la mayoría de equipos que las someten a carga constante, SLC TWIN PRO3 opera con un sistema de “periodo de descanso” durante el cual las batería sólo reciben corriente de carga a intervalos determinados y bajo unas condiciones de estado concretas.

El sistema de carga de 3 niveles con compensación de temperatura así como la posibilidad de elegir la corriente óptima del cargador para cada configuración de baterías contribuyen también a realizar la carga en las mejores condiciones posibles.

La conexión de módulos adicionales de baterías incluye un puerto RJ45, en comunicación constante con el SAI, que verifica el correcto estado del sistema de acumulación de energía.

Conectividad y configuración de forma personalizada

La inclusión de un puerto ethernet y la opción del dispositivo wifi, permiten integrar la serie SLC TWIN PRO3 al entorno IoT. A través del cloud, la app NIMBUS y la web, desarrolladas íntegramente en el departamento de Connected Software de SALICRU, ofrecen la máxima supervisión del estado de los equipos, recepción de información y alarmas, ejecución de test de baterías remotos…

La inmediatez que proporciona la conectividad, asegura de forma directa la continuidad de las cargas conectadas y, en consecuencia, la continuidad de la productividad a ellas asociada.

A nivel de hardware, un dispositivo de corte por sobretensión (OVCD), un sistema de detección de bloqueo de ventiladores, la detección de sobrecalentamiento, la alarma de sobrecarga y el sistema de detección de baterías externas, garantizan una constante vigilancia automatizada del sistema.

Diseño innovador

Rompiendo la tendencia establecida de frontales con volumen uniforme, el modelo SLC TWIN PRO3 se ha diseñado con un frontal de doble plano, más profundo en la parte inferior, dando una sensación de flotación al panel principal . El resultado es un aspecto mucho más liviano y atractivo, acorde a las reducidas dimensiones que el equipo tiene ya de por sí.

En el detalle, el diseño gira entorno a un entramado constituido por pequeños hexágonos irregulares, figura que se ha convertido en un recurso icónico transversal en las novedosas gamas de Salicru.

En cuanto al otro modelo de la serie, el SLC TWIN RT3, está disponible entre 1000 VA y 10kVA, con factor de potencia de salida 1 y pueden convertirse en formato torre o rack. Dispone de una pantalla rotatoria multifunción que ofrece información sobre el estado del equipo.