QNAP se asocia con AMD para lanzar el NAS TVS-x73, admite ampliación a 10GbE, USB QuickAccess, y conectividad USB 3.1

MCR Info ElectronicMCR, Qnap Leave a Comment

QNAP® Systems, Inc. se ha asociado con Advanced Micro Devices, Inc. (AMD) para anunciar el lanzamiento de la serie NAS TVS-x73 de alto rendimiento. Con una APU quad-core R-Series de AMD integrada, hasta 64GB de RAM, motor de cifrado por hardware AES-NI, dos ranuras SSD M.2 SATA de 6Gb/s, memoria caché SSD, USB 3.1 (10Gbps), capacidad de ampliación de 10GbE, doble salida HDMI y aceleración de codificación y descodificación de vídeo 4K asistida por hardware, la serie TVS-x73 ofrece a las pequeñas y medianas empresas una solución NAS perfecta para construir una nube privada para aplicaciones que incluyen transferencia de datos de alta velocidad, virtualización, reproducción multimedia e visualización de gráficos.

TVS-x73_main

«Hemos elegido la potente APU R-Series de AMD para la nueva serie TVS-x73 ya que incorpora una rendimiento excepcional de la CPU y del AMD Radeon™ R7 Graphics, ofreciendo una solución NAS de alto rendimiento y de alta eficiencia energética,» ha comentado Y. T. Lee, Vicepresidente de QNAP, añadiendo «Con el último sistema operativo QTS 4.3, la conectividad del USB 3.1 de 10Gbps incorporada del TVS-x73 y el potencial de capacidad de ampliación de 10GbE son un nuevo impulso para organizaciones y profesionales que buscan el mejor rendimiento.»

Construida con un innovador diseño metálico y rematada con un elegante acabado dorado, la serie TVS-X73 de NAS profesional está disponible en modelos de 4, 6, y 8 bahías. Funciona con una APU quad-core RX-421BD de AMD (2.1 GHz base, 3.4 GHz boost) y doble canal de 8GB/16GB/64GB DDR4 de RAM (hasta 64GB), soporta cuatro puertos Gigabit LAN y dos ranuras SSD M.2 integradas (que pueden beneficiarse de la tecnología Qtier™ para optimizar la eficiencia del almacenamiento en los M.2, SSD SATA, SSD y los discos duros), y es capaz de suministrar un caudal de datos de hasta 1.172 MB/s. Hay dos ranuras PCIe disponibles para una mayor flexibilidad del sistema. Una está preinstalada con una tarjeta Tipo-A de doble puerto USB 3.1 y la otra permite una tarjeta de red (10GBASE-T o SFP +) de doble puerto de 10GbE opcional de QNAP. El TVS-x73 con conectividad 10GbE satisface plenamente las necesidades de las empresas que demandan mayor ancho de banda para la virtualización y un rápido backup y restauración de una cantidad de datos cada vez mayor.

La serie TVS-x73 cuenta con una arquitectura GCN de 3ª generación de AMD con un espectacular rendimiento de la GPU que soporta decodificación de vídeo en 4K H.264 y una impresionante reproducción de archivos 4K UHD, ideal para aplicaciones para almacenamiento y reproducción multimedia. Con doble salida HDMI y un control remoto incluido, el TVS-x73 proporciona a los usuarios una base ideal para una experiencia audiovisual óptima.

La serie TVS-x73 compatible con la tecnología patentada USB QuickAccess de QNAP para la conexión directa a los ordenadores a través de USB, ofrece la comodidad de conectar y usar para acceder a los archivos almacenados en el NAS con 100 MB/s de caudal de datos. Los usuarios pueden completar rápidamente la instalación inicial del NAS y luego acceder directamente a archivos NAS en el uso diario, disfrutando de un NAS fácil de usar repleto de rendimiento y funcionalidades.

Al funcionar con el sistema operativo QTS 4.3 de 64 bits de nueva generación, la serie TVS-x73 ofrece numerosas aplicaciones totalmente nuevas: QmailAgent para centralizar múltiples cuentas de correo electrónico y simplificar la gestión del correo electrónico diario; Qcontactz para almacenar y administrar los contactos de forma centralizada; Qfiling para la automatización de la organización de archivos; y QButton para inicializar sencillas aplicaciones de IoT con aplicaciones de QNAP y el mando a distancia incluido.

El profesional TVS-x73 es una solución de almacenamiento completa para el almacenamiento de datos, copias de seguridad, intercambio y gestión centralizada, compatible con backup de escritorio/portátil de Windows® y Mac®, RTRR (Real-Time Remote Replication) con control de versiones de copia de seguridad, rsync y backup de datos en el almacenamiento en la nube, así como el intercambio de archivos a través de Windows, Mac y Linux®/UNIX®. La potente herramienta de búsqueda de texto completo Qsirch ayuda a encontrar rápidamente los archivos en el NAS, y Qsync ofrece múltiples formas para la sincronización de archivos y uso compartido de archivos de grupo para mejorar en gran medida la flexibilidad de los proyectos en equipo y la colaboración. Virtualization Station permite a los usuarios alojar máquinas virtuales basadas en Windows, Linux, UNIX y Android™ en el NAS; Container Station integra las tecnologías de virtualización ligera LXC y Docker®. La serie TVS-x73 también es compatible con VMware®, Citrix®, Microsoft® Hyper-V® y Windows Server® 2012 R2 para ayudar a implementar y gestionar de forma flexible los entornos de virtualización.

La capacidad de almacenamiento del TVS-x73 se puede ampliar mediante la conexión de hasta dos chasis de ampliación de QNAP (UX-800P y 500P-UX). La capacidad de almacenamiento también se puede ampliar mediante el uso de la función de VJBOD que permite utilizar la capacidad de almacenamiento de otro NAS de QNAP como discos virtuales que se pueden montar como discos locales para intercambios, aplicaciones o incluso la creación de otra LUN.

Especificaciones clave

  • TVS-473:NAS en torre de 4 bahías
  • TVS-673:NAS en torre de 6 bahías
  • TVS-873:NAS en torre de 8 bahías

APU RX-421BD quad-core 2.1 GHz de AMD (puede alcanzar los 3.4 GHz), doble canal de 8GB/16GB/64GB DDR4 SODIMM de RAM (ampliable a 64GB); HDD/SSD SATA 6Gbps de 2.5″/3.5″ intercambiables en caliente; 2x ranuras SSD M.2 SATA 6Gb/s 2280/2260; 1x Puerto USB QuickAccess; 2x ranuras PCle (Gen.3 x4), una instalada con una tarjeta Tipo-A de doble puerto USB 3.1; 4 x puertos USB 3.0; 4x puertos Gigabit LAN; 2x salidas HDMI; 2x conectores de micrófono de 3.5 mm (solo micrófonos dinámicos); 1x conector de audio Line-out de 3.5 mm; 1x micrófono integrado.

Ver productos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *