Nuevo éxito de convocatoria: casi 1.000 profesionales de toda España en el evento mcrXtreamGame

MCR Info ElectronicGaming, MCR

Las nuevas oportunidades de negocio del gaming, a debate en el último evento virtual de la compañía

El pasado jueves, 3 de junio, tuvo lugar mcrXtreamGame, un “mega-evento” online donde el mayorista reunió a más de una veintena de ponentes de las principales marcas, junto con expertos de consultoras como GFK y protagonistas del mundo del gaming como GGTECH, que promueve el popular circuito Tormenta, o conocidos gamers como Christian Sanz, “Toro Tocho”, y Luis “Resett” Filgueira.

“Me encanta que los planes salgan bien”, decía Anibal Smith, del Equipo A. Nuestro equipo de Marketing ha trabajado durante meses para reunir al mayor número posible de expertos y representantes del mundo del gaming en un nuevo evento sobre este mercado. Dirigido al público profesional y al usuario final, mcrXtreamGame contó con protagonistas en directo, debates y opiniones de analistas y expertos. La afluencia al evento superó con creces las expectativas, con la asistencia de casi 1.000 profesionales de empresas de toda España (en torno a 800 a través de la web del evento y más de un centenar vía YouTube). Desde aquí queremos agradecer a todas nuestras marcas de gaming el apoyo recibido, sin el cual dicho éxito hubiera sido imposible.

Pedro Quiroga, CEO de MCR; Eduardo Moreno, director general; y Mario Poveda, analista de GfK, durante la sesión de introducción.

mcrXtreamGame contó como presentador con Sergio Perela, un popular periodista que conduce y colabora habitualmente en diversos programas en plataformas como DAZN o Movistar Plus. El evento comenzó con una introducción a cargo de Pedro Quiroga, CEO de MCR, y Eduardo Moreno, director general.

En su presentación, Quiroga destacó que “en la actualidad damos servicio a más de 1.000 distribuidores en toda España, incluyendo retailers, etailers, distribuidores PYME y tiendas físicas. Además, disponemos de uno de los catálogos más amplios de Europa”.

Por su parte, Eduardo Moreno habló en general del mercado, afirmando que, en tiempos de pandemia, el mundo del gaming es el que más ha crecido. “Por ejemplo, PCs y monitores crecieron un 77%”, mientras que los portátiles  lo hicieron en más de un 30%”. Todo esto ha venido a ratificar, según afirmó Moreno, lo acertado de la decisión de MCR de apostar por este mercado, que ha posicionado a la compañía como líder a escala nacional y casi en el podio europeo. En la actualidad, MCR cuenta con más de 40 fabricantes y más de 2.500 productos en stock.

Tras la introducción por parte de los directivos de MCR, el evento contó con la visión de una firma experta como GfK. Mario Poveda, analista de la consultora,  recordó que “la pandemia ha supuesto un claro revitalizante para un mercado que, a pesar de crecer a doble dígito en los últimos años, venía ralentizándose”. Según las cifras de GfK, la factuxración del canal mayorista de PC y periféricos para videojuegos se elevó en 2020 un 70%. La mitad de los ingresos corresponde al mercado PC y la otra mitad a periféricos. “Este último es una oportunidad muy buena para el canal”, señaló Poveda, “ya que aporta márgenes más altos”.

En la actualidad damos servicio a más de 1.000 distribuidores  en toda España, y disponemos de uno de los catálogos más amplios de Europa”.
Pedro Quiroga, CEO de MCR

Por último, la promotora española GGTech Entertainment habló sobre el Circuito Tormenta, un proyecto amateur que vincula las mayores competiciones de League of Legends, VALORANT y Wild Rift que se celebran en España, y que cuenta con MCR entre sus patrocinadores de este año.

Bloques temáticos

Tras el bloque introductorio se abrió paso a los diferentes bloques temáticos de la jornada, donde representantes de las principales marcas de gaming debatieron en torno a cada tema. En concreto se celebraron cuatro bloques:

  • Monitores gaming

Con David Mordecai, de Asus; Marc Heredia, de Iiyama; Luis Pablo Flores, de LG; Aidy García, de Gigabyte; y Francisco Veleda, de Xiaomi

  • Setup Gaming

Con Pol Vilaseca, de Western Digital, Abraham Srcheeto; de Cooler Master; Albert Galcerà, de Asus; José Manuel Sánchez, de Samsung; y Aidy García, de Gigabyte

  • Periféricos

Con Pedro Ollero, de Razer; Íñigo Pazos, de Mars Gaming; Noelia Colino, de Corsair; y Eric Chulot, de Thrustmaster.

  • Mundo streamer

Con Iñigo Pazos, de Mars Gaming; Juan Díaz Delgado, de Avermedia; Francisco Veleda, de Xiaomi; y José Ángel García, de Salicru.

Sergio Perela presenta el tercer bloque temático, sobre Periféricos, ante representantes de diversas marcas y el popular youtuber “Toro Tocho”.

Los diferentes bloques temáticos contaron, además, con invitados muy especiales directamente relacionados con el mundo del gaming, como Luis “Resett” Filgueira, General Manager del equipo Movistar Riders, o el popular youtuber “Toro Tocho”.

Por último, a lo largo del evento se celebraron diversos sorteos, y también se entregaron tres premios a los productos más votados como “Mejor Producto Gaming” por parte de los participantes. Los premios fueron para la placa base ROG Crosshair VIII Dark Hero de Asus, el portátil GE76 Raider de MSI y el monitor XL2546K de Zowie.