MCR muestra sus soluciones de seguridad electrónica en Security Forum BCN 2023

MCR Info ElectronicMCR, Seguridad Electrónica

El mayorista participó por primera vez en esta feria para dar a conocer las soluciones en Seguridad Electrónica más innovadoras de las marcas representadas en su stand

MCR, primer mayorista nacional de nuevas tecnologías e informática participó en la 10º Edición de Security Forum 2023 celebrada los días 31 de mayo y 1 de junio en Barcelona.

La feria, que reunió a varios miles de expertos y profesionales de la industria de la seguridad física y que ha servido para dar a conocer los últimos retos y tendencias del mercado, ha supuesto un paso muy importante para la división de Seguridad Electrónica de MCR. Como explica Enrique Hernández, Director de B2B del mayorista, “este ha sido nuestro primer evento de Seguridad Electrónica y lo hemos afrontado con mucha ilusión y grandes expectativas. Nos ha servido de escaparate para mostrar todas las soluciones globales que podemos ofrecer a este mercado”.

Así, los visitantes que se acercaron hasta el stand del mayorista pudieron conocer las soluciones y productos para la seguridad electrónica, incluyendo IoT, CCTV y tecnología de seguridad física de: Bosch Security and Safety Systems, Dahua Technology Iberia, Huawei Empresas, Kramer, Intel Corporation, MOBOTIX España, Samsung Display Solutions y Videologic Analytics.

Sin duda, este evento ha representado una gran oportunidad para acercar las últimas tendencias en la industria de la seguridad, así como para reunir a los profesionales del sector en un foro de debate y networking. “Estamos muy satisfechos con la afluencia de clientes y el nivel de profesionales que se han dado cita en Security Forum 2023. Sin duda ha sido un espacio para darnos a conocer de manera más profunda al sector, ya que era la primera vez que participábamos en esta feria. Sin duda un marco muy interesante en el que hemos podido intercambiar sinergias, oportunidades de negocio y poder además estrechar lazos con los visitantes”, señala Enrique Hernández.

Soluciones integrales

Bosch Security and Safety Systems aprovechó su presencia en la feria para mostrar su sistema de megafonía y alarma por voz PRAESENSA. Con conexión IP y una completa gama de funciones, PRAESENSA define un nuevo estándar del sector para aplicaciones de tamaño mediano a grande. Es un sistema con conexión IP avanzado y muy económico que se basa en un concepto de asignación de potencia inteligente con redundancias integradas, que lo hace perfecto tanto para topologías centralizadas como descentralizadas.

Dahua Technologies dio a conocer sus soluciones de videovigilancia altamente rentables, con una mayor calidad de imagen, con ajustes automáticos de la imagen en función de los diferentes entornos y otras prestaciones, así como Acupick, la innovadora tecnología del motor de búsqueda de vídeos.

Huawei Empresas exhibió algunos de sus productos de su catálogo como el CloudEngine S5735-S-V2 Series Switches. Estos equipos ofrecen 24–48 puertos downlink GE y cuatro puertos fijos uplink 10GE. Además, están diseñados para escenarios de acceso y agregación a redes de campus, así como para acceso a Data Centers. Fabricados con hardware de alto rendimiento y última generación, y con la VRP de Huawei integrada, estos switches ofrecen funciones avanzadas como tareas simplificadas de O&M, networking Ethernet flexible.

Por su parte, Kramer presentó una completa solución vídeo sobre IP de la marca. Es una manera de transmitir audio, video y señales de datos sobre redes IP. En contraposición a los entornos tradicionales AV, Video sobre IP usa equipamiento estándar de red para transmitir video y audio. De ahí, las múltiples aplicaciones del AVoIP, en el entorno de Seguridad (de uno a muchos, de muchos a uno, punto a punto). Igualmente, las soluciones KVM de Kramer para centros de control, resultan tremendamente útiles. De ahí que, por ejemplo, un operador en un centro de estas características, con un teclado y un ratón puede controlar muchos dispositivos gracias a esta solución, sin necesidad de tener los dispositivos en modo local.

Intel acudió a la feria con sus mini ordenadores NUC, dispositivos con una gran capacidad y que son lo suficientemente pequeños como para colocarlos en espacios muy reducidos, sin renunciar a un potente rendimiento con el que lograr maximizar la eficiencia. Todos incluyen una gran variedad de funciones para múltiples casos de uso, desde mejorar la productividad en la empresa a formar parte de soluciones visuales y más. Los Intel NUC  han sido construidos para afrontar un amplio rango de cargas de trabajo, aportando rendimiento, numerosas entradas y salidas, gráficos de alta calidad y diseños funcionales que se adaptan a los entornos profesionales más exigentes.

MOBOTIX presentó sus soluciones integrales de videovigilancia, de calidad superior, descentralizados y eficientes, equipadas con tecnologías de vídeo inteligentes y ciberseguras capaces de ir más allá de la visión humana. Durante el Security Forum mostraron algunas de las soluciones basadas en la tecnología de vídeo MOBOTIX que no sólo proporcionan una seguridad completa, sino que también permiten un gran ahorro y un potencial de beneficio a través de la optimización de los procesos.

Samsung Display Solutions mostró en el stand de MCR su The Wall All-in- One de 110”, la solución definitiva de cualquier sala de control, ya que ofrece calidad de imagen y durabilidad para satisfacer las exigencias de cualquier entorno de sala de control. En este sentido, The Wall permite supervisar con eficacia múltiples flujos de información, suministrada con el máximo nivel de detalle para obtener resultados óptimos. También proporciona fiabilidad, eficiencia operativa que pueden marcar la diferencia en un entorno de misión crítica.

Por último, Videologic Analytics estuvo exponiendo sus productos y soluciones con inteligencia artificial para dar a conocer a todos los clientes la innovadora analítica de video del mercado.