MCR muestra en Madrid lo último para el mercado del gaming

MCR Info ElectronicGaming, MCR Leave a Comment

La compañía, primer mayorista nacional de tecnología, es también el líder en este mercado, para el que cuenta con un grupo dedicado y el portfolio más amplio disponible en la actualidad

La compañía celebró el pasado jueves 23, en Madrid, MCR Gaming Station, donde reunió a más de 200 distribuidores con fabricantes y usuarios en torno a las últimas novedades para este segmento

MCR, uno de los mayoristas de informática líderes en España, celebró el jueves 23 de mayo MCR Gaming Station, un nuevo evento en torno al mundo del gaming, mercado en el que la compañía, primer mayorista nacional de tecnología y líder en este mercado, ha reunido a más de 200 distribuidores de toda España con fabricantes, usuarios y aficionados en general. El evento, que se ha celebrado en el emblemático Espacio MEEU de Madrid, ha combinado una amplia exposición de productos de las primeras marcas con ponencias de interés y la presencia de destacados personajes para repasar el presente y el futuro de este sector.

Según datos del último estudio de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), el gaming mueve anualmente en España un negocio de más de 3.500 millones de euros. “El mercado de los eSports sigue creciendo a un ritmo vertiginoso”, explica Pedro Quiroga, CEO de MCR. “Ha dejado de ser un mercado de enorme potencial para convertirse en una verdadera revolución”.

En MCR Gaming Station, MCR ha mostrado un completo portfolio de productos, en un marco en el que también ha habido espacio para sesiones en vivo, ponencias y reuniones programadas entre fabricantes y distribuidores. Entre estas actividades, ha destacado la ponencia principal, con el título “Tendencias Gaming 2019”, a cargo de la consultora GFK, o la mesa-debate Cómo es el perfil del consumidor de gaming: oportunidades de negocio”, en la que han participado diversos representantes del sector

Asimismo, MCR Gaming Station ha contado con tres áreas temáticas: una primera que ha servido como showroom, en la que MCR ha mostrado productos de diversos fabricantes; y dos áreas especiales, una que recreaba un Escape Room y otra una centrada en exclusiva en la experiencia de usuario, donde los invitados han podido “ver y tocar” los últimos juegos y los accesorios más novedosos. En esta última, los asistentes han podido departir con el popular “Willyrex”, influencer experto en el videojuego Fortnite y uno de los youtubers más populares entre los jóvenes en la actualidad.

Líder en el mercado de consumo; líder en el mercado del gaming

La oferta de productos de gaming de MCR abarca todo el espectro de productos disponibles, desde PCs, mini-PCs y portátiles, hasta periféricos “tradicionales” como altavoces, ratones, teclados o alfombrillas, así como accesorios para potenciar la experiencia de usuario, tales como equipos multimedia, sillas, guantes, gafas, cascos o auriculares inalámbricos, entre otros muchos.

“El gaming es una tendencia imparable, que se ha colocado en los primeros lugares de las preferencias de los usuarios”, explica Pedro Quiroga. “Nosotros fuimos de los primeros en darse cuenta de ello, y fuimos los primeros en actuar en consecuencia, lo que nos ha permitido convertirnos en el referente que somos en la actualidad”.

Acerca de MCR

MCR Info Electronic, S.L. es un mayorista que se constituyó con una clara filosofía dentro del sector informático: mantener y cuidar el canal tradicional. El nicho de mercado en que se ubica MCR mantiene dicha filosofía, basada en la ausencia de brokers, intermediarios y/o mayoristas. Este posicionamiento hace que MCR ofrezca a sus clientes un producto de calidad, fiable y seguro, ya que el trato es directo con el fabricante. Asimismo, MCR cuenta con un equipo humano probadamente cualificado cuyo objetivo es proporcionar el mejor servicio y la mayor satisfacción de sus clientes. Para más información, visite www.mcr.com.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *