9ª generación de procesadores Intel® Core™: la plataforma más potente para portátiles

MCR Info ElectronicMCR Leave a Comment

La novedad: Intel ha lanzado la generación más potente de procesadores móviles Intel® Core™ hasta la fecha: la 9ª generación de procesadores móviles Intel® Core™ H-series, diseñados para jugadores y creadores que deseen elevar su experiencia a un nuevo nivel.

«El liderazgo de Intel en PC para gaming se basa en impulsar la innovación tecnológica que los usuarios esperan para poder jugar, crear y reproducir contenido independientemente de sus sistemas. La nueva 9ª generación de procesadores móviles Intel Core ofrece la plataforma portátil más potente para elevar los límites del rendimiento, respuesta y conectividad a un nuevo nivel». – Fredrik Hamberger, Director General de los Segmentos de Juegos y Portátiles Premium de Intel

Por qué resulta importante: en la actualidad, hay alrededor de 580 millones de aficionados a los juegos de PC y 130 millones de creadores de contenido mediante PC[i] a los que les preocupa tanto el rendimiento bruto como la respuesta de sus PCs. Estos usuarios requieren PCs capaces de gestionar cualquier tarea, desde exigentes juegos AAA a arduas cargas de trabajo como edición, modelado y transcodificación de grandes vídeos 4K – en cualquier lugar. La 9ª generación de procesadores móviles Intel® Core™ cuenta con un rendimiento líder, la conexión inalámbrica más rápida y fiable, con Intel® Wi-Fi 6 AX200 (Gig+), la conectividad más versátil con Thunderbolt™ 3, y soporte para la tecnología de memoria Intel® Optane™.

El rendimiento: la gama más alta de la 9ª generación de procesadores Intel® Core™ incluye el modelo i9-9980HK, que ofrece un rendimiento de primera línea y una turbo frecuencia máxima de hasta 5.0 GHz[ii] mediante Intel® Thermal Velocity Boost, con 8 núcleos y 16 hilos, y capaz de soportar hasta 16MB de caché inteligente. La 9ª generación de procesadores móviles Intel Core ha sido diseñada para responder a las cargas de trabajo más complejas y ofrecer:

  • Una gama completa de procesadores, incluyendo modelos i5, i7 y el Intel Core i9-9980HK desbloqueado[iii] para alcanzar un rendimiento aún mayor.
  • Una mejora de rendimiento de hasta el 33% en comparación con un PC de tres años de antigüedad.[iv]
  • Un aumento de respuesta del 28%.[v]
  • Una optimización continua del rendimiento mediante Intel® Dynamic Tuning para todo tipo de portátiles.

Para juegos: gracias a las increíbles características de rendimiento asociadas generalmente con la gama de excelentes procesadores sobremesa para juegos de Intel, la 9ª generación de procesadores móviles Intel® Core™ permite disfrutar de juegos AAA con calidad sobremesa en cualquier lugar, incluso mientras se llevan a cabo tareas de grabación y retransmisión. Mediante el rendimiento optimizado de la batería y la conectividad Intel® Wi-Fi 6 AX200, capaz de alcanzar velocidades multi-Gigabit –el último estándar con latencia baja y velocidades de conexión ultrarrápidas– los juegos en sistemas portátiles resultarán mucho más vívidos. Los usuarios podrán:

  • Introducirse en juegos AAA envolventes con mejoras de hasta 56% más FPS en títulos como Total War: Warhammer II.[vi]
  • Reducir hasta un 38% el tiempo de espera para cada turno en juegos como Civilization 6.[vii]
  • Jugar, grabar y transmitir sin necesidad de realizar sacrificios de rendimiento y retransmitir contenido HD en vivo hasta 2 veces mejor que con un PC de 3 años de antigüedad.[viii]
  • Romper la barrera de gigabits con el último estándar de Wi-Fi 6 que se ejecuta en la solución Intel Wi-Fi 6 AX200 (Gig +) y que ofrece un rendimiento casi tres veces más rápido y hasta un 75% de reducción de la latencia. Y si se combina con el nuevo router Wi-Fi 6 (Gig +) basado ​​en la tecnología Intel se desatará una experiencia de juego sin precedentes.

Cómo mejora la creación: la 9ª generación de procesadores móviles Intel® Core™ facilita la edición de video[ix] para afrontar arduas tareas creativas en cualquier lugar. La nueva memoria Intel Optane H10 con almacenamiento de estado sólido ofrece la respuesta de la memoria Intel® Optane™ y la capacidad de una unidad SSD QLC NAND, acelerando la carga de aplicaciones y contenido[x]. La tecnología Thunderbolt™ 3 facilita la creación en el hogar y la oficina mediante un acceso rápido de un solo cable a múltiples monitores 4K, almacenamiento externo adicional y carga de sistema. La 9ª generación de procesadores móviles Intel Core ofrece:

  • Edición de video 4K hasta un 54% más rápida.[xi]
  • Reducción de latencia hasta un 75%.[xii]
  • Carga de contenidos hasta 1,63 veces más rápida mediante la memoria Intel® Optane H10 con almacenamiento de estado sólido, frente a una unidad SSD TLC NAND independiente.[xiii]
  • La tecnología Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) permite compartir archivos multimedia de 10GB en menos de 1 minuto (casi 3 veces más rápido que el estándar Wi-Fi 2×2 AC).[xiv] Al conectar con el nuevo router Wi-Fi 6 (Gig+) impulsado por tecnología Intel, los usuarios serán capaces de crear, editar y compartir contenido más rápido que nunca.

Fuente: Intel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *