MCR incorpora a su portfolio la gama de productos de tecnología Powerline de devolo

MCR Info Electronicdevolo, MCR Leave a Comment

  • El fabricante, que ofrece una amplia gama de adaptadores PLC-Powerline y soluciones de conectividad, es actualmente el líder europeo en este mercado, con más de 34 millones de adaptadores suministrados en todo el mundo

Madrid, 8 de septiembre, 2017.- MCR, uno de los mayoristas de tecnología líderes en España, ha anunciado la firma de un acuerdo con devolo AG, líder europeo en el mercado de soluciones de comunicación Powerline, para la distribución de sus productos en nuestro país. Con esta importante incorporación, la compañía, primer mayorista nacional de tecnología y líder en el mercado de consumo en España, refuerza su oferta en soluciones de conectividad para hogares y empresas.

devolo dLAN 550

devolo centra sus recursos de investigación en su tecnología dLAN®, con soluciones propias patentadas. Desde 2009, esta empresa que opera en todo el mundo es líder en el mercado del segmento PLC (PowerLine Converters), con más de 34 millones de adaptadores suministrados en todo el mundo. Sus adaptadores se pueden instalar sin necesidad de conocimientos técnicos y hacen posible un acceso a internet total en cualquier habitación.

“Como mayorista de referencia en el mercado de consumo, la incorporación de los productos devolo a nuestro catálogo de producto supone un paso de gigante en nuestro compromiso por ofrecer lo mejor en nuevas tecnologías para el hogar”, explica Manuel Burón, director de Compras  de MCR, “y en concreto en el emergente ámbito del ‘hogar conectado’, un área en pleno auge en la actualidad”

La oferta de devolo incluye adaptadores PLC-Powerline, con funcionalidad WiFi y sin ella, que proveen de una conexión potente a internet en aquellos lugares donde la señal es débil o inexistente simplemente conectándolos a un enchufe. Estos adaptadores transforman el cableado eléctrico en cable de red, dotando de Internet de máxima velocidad a cualquier punto del hogar y alcanzando velocidades de transmisión de hasta 1200 Mb por segundo. La tecnología range+, por su parte, aumenta la potencia y mejora la cobertura, y se pueden elegir adaptadores con hasta 3 conexiones LAN, lo que hace posible la conexión, por ejemplo, de una Smart TV y una videoconsola en el mismo adaptador.

devolo dLAN 1200 WiFi AC

Por su parte, Frank Freixinet, S&M Business Manager de devolo España, ha señalado que “la firma de este acuerdo con MCR supone un paso más en nuestra estrategia para ampliar el alcance de nuestras soluciones y aumentar la capilaridad de la marca para conseguir una mayor y más rápida implantación de la tecnología Powerline en todo el territorio español”. “La entrega y profesionalidad de MCR –asegura Freixinet–, así como su apuesta por unos valores de negocio sólidos, suponen una garantía de éxito”.

 Nueva tecnología Smart WiFi

Como novedad más reciente, devolo AG ha presentado en IFA 2017, la feria internacional de la electrónica que concluye esta semana en Berlín, su nueva tecnología Smart WiFi, que estará disponible a principios de octubre, y que distribuye y asigna la señal de forma inteligente, de forma que todos los dispositivos se conectan automáticamente al punto de acceso más potente y más rápido, y a la mejor frecuencia de banda.

Acerca de devolo

devolo AG es la compañía europea líder del mercado en soluciones de comunicación Powerline (PLC). El producto central de la compañía es dLAN®, una tecnología que permite crear redes flexibles usando el cableado ya existente, como el cableado eléctrico o el coaxial. devolo invierte sus recursos de desarrollo en mejorar su tecnología dLAN® a través de soluciones propias patentadas. La compañía ha sido líder del mercado mundial en el segmento Powerline desde 2009. A través de prácticas de mercado sostenibles, devolo cumple con su responsabilidad tanto con los consumidores como con sus empleados y con el entorno. Para más información, visite www.devolo.com/es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *