Simultáneamente al cambio de instalaciones, el mayorista anuncia también el nombramiento de Paulo Almeida como Country Manager en el país luso
MCR, primer mayorista nacional de nuevas tecnologías e informática estrena oficina en Portugal, en concreto en Lisboa. Hasta ahora su sede principal se encontraba en Oporto y ahora pasa a ubicarse en la capital lusa y en concreto, en el Espaço Amoreiras – Centro Empresarial e Comercial LEAP de Lisboa.
Simultáneamente al cambio de instalaciones, el mayorista ha anunciado también el nombramiento de Paulo Almeida como Country Manager en el país luso. Todos estos cambios, unidos a la ampliación del equipo comercial de MCR en Portugal, son el reflejo de la inversión y apuesta de valor que el mayorista español viene realizando en el país luso desde 2006.
Paulo Almeida que ya formaba parte del equipo de MCR en Portugal como Telecom Sales Director, pasa a ocupar el puesto de Country Manager con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos ofreciendo las soluciones globales más completas y abordar el desarrollo de nuevos negocios para el mercado.
Su nombramiento responde a la estrategia de desarrollo estratégico de la compañía prevista para este 2024 en el país vecino, así como a lacreciente presencia de la compañía en mercados donde la oportunidad de ventas es cada vez mayor.
Paulo Almeida, con una amplia experiencia en electrónica de consumo y un estrecho contacto directo con distribuidores y fabricantes, le han posibilitado adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para afrontar este nuevo reto. Ahora, con la asunción de la responsabilidad de todo el negocio de MCR en Portugal tendrá como grandes objetivos, dinamizar el canal IT (área en la que MCR inició su actividad con numerosos productos de integración), así como el desarrollo de nuevas marcas.
“Queremos ofrecer al canal de distribución portugués todo el apoyo necesario y las mejores soluciones de las principales marcas para dar respuesta a las crecientes necesidades del mercado”.
Además, la escalabilidad de GPON permite que la infraestructura de red crezca junto con la demanda del número de dispositivos conectados manteniendo siempre un rendimiento óptimo. Al ser redes pasivas, las GPON reducen significativamente los costos de mantenimiento, optimizando los recursos, y reduciendo tanto gastos operativos como energéticos a más largo plazo. Algo que sin duda resulta crucial para la rentabilidad en hoteles y resorts para los que una gestión eficiente es clave…para una conectividad rápida.
Summit MCR Portugal 2024, punto de encuentro para el Canal IT y Retail
Por segundo año consecutivo MCR vuelve a celebrar una nueva edición de Summit MCR Portugal 2024 cuyo principal objetivo será mostrar el porfolio más importante y amplio de productos de Telecom / Movilidad Urbana/ IT y Gaming que distribuye MCR en este país.
Un evento que contará con la participación de las principales marcas mostrando la última tecnología en dispositivos móviles, movilidad eléctrica, accesorios de conectividad, etc. Todo ello, con el fin de propiciar un ambiente de cercanía con los clientes, así como de generación de oportunidades de negocio presentes y futuras para el mercado portugués.
Como señalan desde MCR Portugal “será un encuentro en un espacio único donde los asistentes podrán conocer las últimas tendencias del mercado, todas las novedades que vienen y hacia dónde se dirige el mercado de la movilidad en 2025. Todo ello, en el marco de un ambiente distendido en el que networking, ponencias y demostraciones serán las grandes protagonistas”.