Intel presenta el procesador para portátiles más rápido del mundo: el Intel® Core™ Serie H de 10ª generación

MCR Info ElectronicGaming, Intel, MCR

Novedades: Hoy, Intel rompe la barrera de los 5GHz para portátiles con el lanzamiento de los procesadores Intel® Core™ serie H 10ª generación. Encabezada por el procesador Intel Core i9-10980HK[i] de 10ª generación, la serie H ofrece un rendimiento equiparable a los equipos de sobremesa que sigue a los gamers y creadores de contenidos allá donde vayan.

Cita: «La presentación realizada hoy de los procesadores para portátiles Intel Core Serie H de 10ª generación refuerza el liderazgo de Intel en el segmento del gaming al ofrecer un rendimiento equiparable al de un equipo de sobremesa en formato portátil y una amplia gama de opciones con más de 30 sistemas finos y ligeros y 100 diseños de portátiles que verán la luz este año. Solo Intel puede escalar a velocidades de 5GHz en adelante para lograr un equilibrio óptimo de frecuencia, núcleos e hilos en los portátiles como dispositivos de gaming.» – Fredrik Hamberger, director general de los segmentos de portátiles premium y de gaming en Intel

Por qué es importante: Los gamers priorizan cada vez más los dispositivos portátiles y les preocupa contar con equipos flexibles que los acompañen allá donde vayan tanto como el rendimiento bruto de sus sistemas, y clasifican la velocidad del procesador entre las tres características más importantes[ii]. Los procesadores para portátiles Intel Core de 10ª generación ofrecen un increíble rendimiento que normalmente solo está disponible para equipos de sobremesa, con mayor rapidez, de hasta 5,3 GHz[iii] Turbo, 8 núcleos y 16 hilos para brindar experiencias de gaming inmersivas con una increíble capacidad de respuesta y un rendimiento constante durante las partidas. Los juegos y las aplicaciones siguen dependiendo de núcleos de alta frecuencia e Intel está ampliando la gama de frecuencias para ofrecer la mejor experiencia de gaming para PC en un portátil.

Más información sobre el procesador para portátiles más rápido[iv]: En lo más alto se encuentra el Core Intel i9-10980HK de 10ª generación, que ofrece un rendimiento generalizado sin igual, con hasta 5,3GHz Turbo, ocho núcleos, 16 hilos y 16 MB de Intel® Smart Cache. El procesador Intel Core i9-10980HK de 10ª generación desbloqueado da vida a la última generación de portátiles para gamers y creadores, permitiendo así una mayor personalización, optimización y ajuste del rendimiento de la CPU.[v]

Comparado con un sistema de hace tres años, el i9-10980HK arroja los siguientes resultados:

  • Hasta un 54% más de fotogramas por segundo en gaming[vi]
  • Hasta un 44% de mejora en el rendimiento general[vii]
  • Hasta 2 veces más rápido en renderización de vídeo 4K[viii] y exportación[ix]

El procesador Intel Core i7-10750H de 10ª generación con hasta 5,0 GHz2 Turbo está diseñado para gamers y creadores absolutamente dedicados, que precisan un rendimiento optimizado. Comparado con un sistema de hace tres años, el i7-10750H arroja los siguientes resultados:

  • Hasta un 44% más de fotogramas por segundo en gaming[x]
  • Hasta un 33% de mejora en el rendimiento general[xi]
  • Exportación de vídeo 4K hasta un 70% más rápida[xii]

El lanzamiento de la 10ª generación también incluye el nuevo Intel Core i7-10875H, con hasta 5,1GHz2 Turbo, ocho núcleos y 16 hilos para creadores de contenidos, gamers avanzados y profesionales habituados a exigentes multitareas.

Optimización para ofrecer una increíble experiencia de gaming: Diseñados en colaboración con los principales fabricantes de ordenadores personales, este año se lanzarán más de 30 sistemas finos y ligeros, de 20 mm de grosor o menos, y 100 diseños en los segmentos de consumo, comercial y estaciones de trabajo. Intel también optimiza los portátiles para gaming de la mano de los fabricantes de PC para que sean compatibles con las últimas tecnologías, entre ellas:

  • El Intel® Wi-Fi 6 AX201 (Gig+) integrado soporta descargas 3 veces más rápidas[xiii] para un rendimiento inalámbrico de alta velocidad y baja latencia[xiv]
  • Intel® Turbo Boost Max Technology 3.0​
  • Intel® Adaptix™ Dynamic Tuning Technology e Intel® Extreme Tuning Utility para un ajuste inteligente del rendimiento
  • Intel® Speed Optimizer[xv]ofrece un método sencillo en un solo clic de overclocking1
  • Soporta Thunderbolt™ 3 con 4 veces más ancho de banda que el USB 3.1
  • El soporte de memoria Intel® Optane™[xvi] acelera el lanzamiento y la carga del juego[xvii]

Tabla de referencias de los procesadores para portátiles Intel® Core® (serie H) de 10ª generación