Intel lanza el mejor procesador del mundo para portátiles delgados y livianos: Intel Core de 11ª generación

MCR Info ElectronicIntel

Más de 150 diseños en desarrollo, incluidos 20 verificados bajo la nueva marca de plataforma Intel Evo

  • Intel lanza los procesadores Intel® Core ™ de 11.ª generación con gráficos Intel® Iris® X e , los mejores procesadores del mundo para portátiles delgados y ligeros 1, que ofrecen una creación de contenido hasta 2,7 veces más rápida 2, una productividad de oficina más de un 20% más rápida 3  y juegos más del doble de rápido y transmisión 4  en flujos de trabajo del mundo real sobre productos de la competencia.
  • Se introdujo la marca de la plataforma Intel® Evo ™ para diseños basados ​​en procesadores Intel Core de 11.ª generación con  gráficos Intel Iris X e y se verificó mediante la especificación de la segunda edición del programa de innovación Project Athena y los indicadores clave de experiencia (KEI).
  • Se esperan más de 150 diseños basados ​​en procesadores Intel Core de 11a generación de Acer, Asus, Dell, Dynabook, HP, Lenovo, LG, MSI, Razer, Samsung y otros.

Los procesadores Intel Core para portátiles de 11ª generación, basados en el proceso SuperFin de 10nm de Intel, presentan la nueva arquitectura Willow Cove, que incluye nuevas capacidades y optimización de CPU y GPU, mayor aceleración de la IA, la conectividad más rápida y más. Fueron introducidos el 2 de septiembre de 2020. (Crédito: Intel Corporation)

Intel ha lanzado una nueva era en el rendimiento de los ordenadores portátiles con el lanzamiento de sus procesadores de PC móvil de próxima generación y la evolución de sus amplias asociaciones de ecosistemas que están impulsando la industria de las PC móviles hacia adelante. Los nuevos procesadores Intel Core de 11.a generación con  gráficos Intel Iris X e (cuyo nombre en código es “Tiger Lake”) son los mejores procesadores del mundo para portátiles delgados y ligeros con capacidades incomparables para la productividad, la colaboración, la creación, los juegos y el entretenimiento del mundo real en todo el mundo. Portátiles basados ​​en Windows y ChromeOS.

Aprovechando la nueva tecnología de proceso SuperFin de Intel, los procesadores Intel Core de 11a generación optimizan la eficiencia energética con un rendimiento y una capacidad de respuesta líderes mientras se ejecutan a frecuencias significativamente más altas en comparación con las generaciones anteriores. Se esperan más de 150 diseños basados ​​en procesadores Intel Core de 11a generación de socios como Acer, Asus, Dell, Dynabook, HP, Lenovo, LG, MSI, Razer, Samsung y otros.

Intel también presentó la marca de la plataforma Intel Evo para diseños de portátiles verificados según la especificación de la segunda edición y los KEI del programa de innovación Project Athena. Basado en procesadores Intel Core de 11.a generación con  gráficos Intel Iris X e, los dispositivos con la insignia Intel Evo están verificados como los mejores ordenadores portátiles para hacer las tareas5. Se esperan más de 20 diseños verificados este año.

«Los procesadores Intel Core de 11.a generación con  gráficos Intel Iris X e son un gran avance en el rendimiento de los procesadores del mundo real y son los mejores procesadores para portátiles que hemos construido», dijo Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo de Intel y director general del Grupo de Computación de Clientes. «Desde la productividad y la creación de contenido hasta el entretenimiento y los juegos, cuando eliges un sistema con tecnología Intel Core de 11.a generación, especialmente uno de nuestros nuevos diseños Intel Evo co-diseñados y verificados, sabes que estás obteniendo la mejor experiencia portátil posible».

Presentamos Intel Evo

Intel continúa liderando el ecosistema de PC impulsando la innovación en toda la plataforma para ofrecer las mejores experiencias informáticas posibles. La nueva marca de la plataforma Intel Evo representa los mejores ordenadores portátiles diseñadas para ayudarlo a concentrarse y hacer las cosas sin importar dónde se encuentre. Basado en procesadores Intel Core de 11a generación con  gráficos Intel Iris X e y verificado según la especificación de la segunda edición y los indicadores clave de experiencia del Proyecto Athena bajo una metodología de prueba intensificada, Intel y sus socios de co-ingeniería están una vez más subiendo el listón para las experiencias de portátiles.

Al medir los flujos de trabajo en condiciones del mundo real para lograr un rendimiento uniforme y una duración de la batería en conjunto, la metodología única de prueba y medición de Intel proporciona una vista previa de cómo funcionará una computadora portátil cada día. Solo los diseños de portátiles que cumplen o superan constantemente los KEI y las especificaciones se verifican para utilizar la insignia Intel Evo. Los objetivos de KEI son mínimos e incluyen:

  • Capacidad de respuesta constante en la batería 6
  • El sistema se despierta del modo de suspensión en menos de 1 segundo
  • Nueve o más horas de duración de la batería en el mundo real en sistemas con pantallas FHD 7
  • Carga rápida con hasta cuatro horas de carga en menos de 30 minutos en sistemas con pantallas FHD 8

Las plataformas Intel Evo también cuentan con la mejor conectividad por cable e inalámbrica de su clase 9  con conectividad de cable universal Thunderbolt ™ 4 integrada e Intel® Wi-Fi 6 (Gig +), así como audio de primera calidad, cámara web y pantalla, todo envuelto en una elegante y delgada y factores de forma ligeros para una experiencia premium. Para conocer los aspectos más destacados de la especificación de destino de la segunda edición y el proceso de verificación, consulte la  hoja de datos de Intel Evo .

Procesadores Intel Core de 11.a generación con  gráficos Intel Iris X e

Los procesadores Intel Core de 11.a generación con gráficos Intel Iris X e son los mejores procesadores del mundo para portátiles delgados y ligeros en Windows y ChromeOS. Representan el sistema en chip (SoC) más ambicioso de Intel, brindando más que un salto generacional en desempeño y las mejores experiencias para laptops de la serie U en productividad, creación, juegos, entretenimiento y colaboración. Una amplia gama de funciones integradas alimentan las mejores plataformas delgadas y ligeras disponibles con CPU, GPU, aceleración de inteligencia artificial (AI) optimizadas, optimización de software y capacidades de plataforma que maximizan el rendimiento del mundo real en las aplicaciones y funciones que la gente usa más:

  • Colaboración enriquecida: los procesadores de 11.a generación son los mejores para la colaboración con experiencias mejoradas de IA más inmersivas y personales, incluido el audio mejorado con descarga de CPU para la supresión del ruido de fondo a través de Intel Gaussian y Neural Accelerator 2.0 (Intel GNA), desenfoque de fondo y vídeo acelerados por IA superresolución, la última decodificación de video e Intel® Wi-Fi 6 (Gig +) integrado, la mejor tecnología Wi-Fi para videoconferencias 10  , todo en una PC delgada y liviana.
  • Rendimiento de productividad de liderazgo:  productividad de oficina más de un 20% más rápida en comparación con productos de la competencia y en flujos de trabajo que reflejan cómo las personas usan sus computadoras portátiles todos los días. Las  capacidades integradas de Thunderbolt 4 también permiten hasta cuatro puertos para conectarse a un universo de periféricos y acceso con un solo cable a monitores externos de carga rápida y almacenamiento extendido.
  • Creación de contenido avanzado: edición de fotos en el mundo real hasta 2.7 veces más rápida y edición de video en el mundo real hasta dos veces más rápida 11  en comparación con productos de la competencia, además de compatibilidad con pantallas HDR 8K y hasta cuatro pantallas HDR 4K simultáneas.
  • Entretenimiento inmersivo: los procesadores Intel Core de 11a generación son los primeros en la industria con Dolby Vision compatible con hardware, que brindan experiencias de contenido más inmersivas y mejoran la potencia a nivel del sistema en aproximadamente un 20% en comparación con la generación anterior, lo que se traduce en más de una hora de video adicional. Streaming con batería 12 .
  • Nuevas experiencias de juego: con un rendimiento de juego de hasta el doble de la generación anterior 13 , juega Borderlands 3, Far Cry New Dawn, Hitman 2 y otros títulos de juegos populares por primera vez a 1080p en los gráficos integrados de Intel. Comparta su éxito con amigos con la capacidad de jugar y transmitir más del doble de rápido que los productos de la competencia. Todo esto en gráficos integrados Intel Iris X e y en un diseño delgado y liviano.

“Los nuevos procesadores Intel Core de 11.ª generación con  gráficos Iris X e ofrecen un rendimiento y una capacidad de respuesta increíbles para permitir que los clientes de Windows de todo el mundo sean más productivos y se diviertan hoy y en el futuro”, dijo Panos Panay, director de productos de Microsoft.

«Basándonos en la colaboración extensa y profunda entre Intel y Google, podemos optimizar la experiencia del usuario, y estamos encantados de llevar la próxima generación de Chromebooks al mercado con tecnología Intel Core de 11a generación», dijo John Solomon, vicepresidente. presidente de ChromeOS.

Integrado y optimizado para habilitar las mejores plataformas delgadas y ligeras

Como se detalló en el  Día de la Arquitectura 2020 , la nueva CPU Willow Cove y  las arquitecturas gráficas Intel® X e en la nueva tecnología de proceso SuperFin de Intel amplían los límites de la frecuencia, hasta 4.8 GHz, mejorando la eficiencia energética al tiempo que permite optimizar motores de cómputo, aceleradores y software especializados. integrado en el SoC. Los procesadores Intel Core de 11.a generación ofrecen la mejor combinación de motores de cómputo innovadores necesarios para cargas de trabajo de la vida real, que incluyen:

  • Los nuevos  gráficos Intel Iris X e superan el 90% de los gráficos discretos emparejados en este segmento 14  y ofrecen hasta 96 EU y hasta 16 MB de caché L3.
  • El primer conjunto de instrucciones para la inferencia de redes neuronales en gráficos integrados con Intel® DL Boost: DP4a y el primero con soporte nativo para el tipo de datos INT8, que ofrece hasta 5 veces mejor rendimiento de IA 15 .
  • Seguridad reforzada por hardware con  tecnología Intel® Control Flow Enforcement Technology  (CET) e Intel® Total Memory Encryption.
  • Compatibilidad con el CODEC AV1 de alto rendimiento que permite la compatibilidad con energía eficiente para 4K, incluso en entornos de ancho de banda restringido.
  • El primero con una solución de procesamiento de imágenes que permite la detección de la visión y la atenuación adaptativa.
  • La mejor conectividad Thunderbolt 4 de su clase, que incluye soporte para hasta cuatro puertos con conectividad de cable universal para carga, datos y video.
  • El primer SoC de cliente móvil con interfaz PCIe Gen 4 conectada a CPU y con hasta cuatro carriles.

Con un rendimiento escalable en la envolvente térmica de 7 a 28 vatios, nueve configuraciones de procesador en dos diseños de paquete para flexibilidad de factor de forma y una frecuencia turbo de hasta 4.8 GHz, los procesadores Intel Core de 11a generación brindan la velocidad de un solo núcleo crucial para cargas de trabajo avanzadas en equipos portátiles delgados y livianos.

  Número de procesador Gráficos Núcleos / Hilos Gráficos (UE) Cache Memoria Rango de operación Frecuencia base (GHz) Max Single Core Turbo (GHz, hasta) Max All Core Turbo (GHz, hasta) Frecuencia máxima de gráficos (GHz, hasta) Intel® DL Boost / Intel® GNA 2.0
UP3 Intel® Core ™ i7-1185G7 Intel Iris X e 4/8 96 12 MB DDR4-3200LPDDR4x-4266 12-28W 3,0 4.8 4.3 1,35
Intel® Core ™ i7-1165G7 Intel Iris X e 4/8 96 12 MB DDR4-3200LPDDR4x-4266 12-28W 2.8 4.7 4.1 1,30
Intel® Core ™ i5-1135G7 Intel Iris X e 4/8 80 8 MB DDR4-3200LPDDR4x-4266 12-28W 2.4 4.2 3.8 1,30
Intel® Core ™ i3-1125G4 Gráficos Intel UHD 4/8 48 8 MB DDR4-3200LPDDR4x-3733 12-28W 2.0 3,7 3.3 1,25
Intel® Core ™ i3-1115G4 Gráficos Intel UHD 2/4 48 6 MB DDR4-3200LPDDR4x-3733 12-28W 3,0 4.1 4.1 1,25
.
UP4 Intel® Core ™ i7-1160G7 Intel Iris X e 4/8 96 12 MB LPDDR4x-4266 7-15 W 1.2 4.4 3.6 1.1
Intel® Core ™ i5-1130G7 Intel Iris X e 4/8 80 8 MB LPDDR4x-4266 7-15 W 1.1 4.0 3.4 1.1
Intel® Core ™ i3-1120G4 Gráficos Intel UHD 4/8 48 8 MB LPDDR4x-4266 7-15 W 1.1 3,5 3,0 1.1
Intel® Core ™ i3-1110G4 Gráficos Intel UHD 2/4 48 6 MB LPDDR4x-4266 7-15 W 1.8 3.9 3.9 1.1

Es posible que el software y las cargas de trabajo utilizados en las pruebas de rendimiento se hayan optimizado para el rendimiento solo en microprocesadores Intel.

Las pruebas de rendimiento, como SYSmark y MobileMark, se miden utilizando sistemas informáticos, componentes, software, operaciones y funciones específicos. Cualquier cambio en cualquiera de esos factores puede hacer que los resultados varíen. Debe consultar otra información y pruebas de rendimiento para ayudarlo a evaluar completamente sus compras contempladas, incluido el rendimiento de ese producto cuando se combina con otros productos. Para obtener más información, visite  www.intel.com/benchmarks .

Los resultados de rendimiento se basan en pruebas a las fechas que se muestran en las configuraciones y es posible que no reflejen todas las actualizaciones disponibles públicamente. Consulte  www.intel.com/11thgen  y www.intel.com/Evo para obtener detalles de configuración. Ningún producto o componente puede ser absolutamente seguro.

Sus costos y resultados pueden variar.

Las tecnologías Intel pueden requerir hardware, software o activación de servicios habilitados.

Intel no controla ni audita datos de terceros. Debe consultar otras fuentes para evaluar la precisión.

Todos los planes de productos y hojas de ruta están sujetos a cambios sin previo aviso.

1  Según lo medido por los puntos de referencia de la industria, las pruebas de la Guía de uso representativo y las características únicas del procesador Intel® Core ™ i7-1185G7, incluso en comparación con AMD Ryzen 7 4800U, en 5 usos clave: productividad, creación, juegos, colaboración y entretenimiento. . Para obtener información más completa sobre el rendimiento y los resultados comparativos, visite www.intel.com/11thgen.

2  Medido por Creación de contenido: flujo de trabajo de edición de fotografías

3  Medido por productividad: flujo de trabajo de Microsoft Office 365

4  Según lo medido por Gaming: flujo de trabajo de juegos y transmisiones

5  Medido por el programa de innovación de portátiles Project Athena Indicadores clave de experiencia y guías de uso para representantes de procesadores Intel® Core ™ de 11.ª generación. Para obtener información más completa sobre el rendimiento y los resultados de las pruebas comparativas, visite www.intel.com/Evo y www.intel.com/11thGen.

6  Velocidad medida del diseño premium basado en el sistema operativo Windows mientras se realizan 25 flujos de trabajo que predicen el rendimiento en un entorno de uso típico que comprende múltiples aplicaciones y páginas web locales y basadas en la nube, incluidas Google Chrome, Google G-Suite, Microsoft Office 365, YouTube y Zoom . Pruebas realizadas en agosto de 2020 en computadoras portátiles con batería de CC ≥30%, conectadas a 802.11 inalámbrica y con configuraciones de hardware enviadas que incluyen Windows 10 y brillo de pantalla de 250 nits.

7  Tiempo necesario para descargar del 100% al nivel crítico de batería mientras se realizan flujos de trabajo en un entorno de uso típico, que comprende múltiples aplicaciones y páginas web locales y basadas en la nube, incluidas Google Chrome, Google G-Suite, Microsoft Office 365, YouTube y Zoom. Pruebas realizadas en agosto de 2020 en computadoras portátiles conectadas a 802.11 inalámbrica y con configuraciones de hardware enviadas que incluyen Windows 10 y brillo de pantalla de 250 nits.

8  Carga mínima alcanzada en una ventana de 30 minutos mientras se apaga desde el nivel de apagado predeterminado del OEM. El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores. Pruebas a partir de agosto de 2020.

9 Los productos  Intel® Wi-Fi 6 (Gig +) permiten la velocidad máxima más rápida posible para los productos Wi-Fi de portátiles típicos. Thunderbolt ™ 4 es el puerto más rápido disponible en una computadora portátil, a 40 Gb / s, en comparación con otras tecnologías de conexión de E / S de computadora portátil, incluidas eSATA, USB e IEEE 1394 Firewire. El rendimiento variará según el hardware y el software específicos utilizados. Debe utilizar un dispositivo compatible con Thunderbolt.

10  Según lo medido por OTA (Over the Air) Wi-Fi 6 (802.11ax) vs.Wi-Fi 5 (802.11ac) Datos de prueba de videoconferencia de Skype del cliente NB, obtenidos en escenarios de implementación de red de TI corporativa estándar de 20 MHz y 40 MHz. Consulte www.intel.com/11thgen para obtener detalles de configuración

11  Medido por Creación de contenido: flujo de trabajo de edición de video

12  Intel estima aproximadamente el 20% del ahorro de energía a nivel del sistema comparando la reproducción de Dolby Vision 4K24fps habilitada por VEBox en un diseño de referencia TGL Core ™ i7-1185G7 con un diseño de referencia ICL Core ™ i7-1065G7 configurado de Tiempo de visualización de contenido Dolby Vision en el diseño TGL Core ™ i7-1185G7 con una batería de 40 Wh. Pruebas a partir de agosto de 2020.

13  Según lo medido por Gears Tactics (1080p medio con sombreado de velocidad variable habilitado) en el procesador Intel® Core ™ i7-1185G7 de 11ª generación frente al procesador Intel® Core ™ i7-1065G7U de 10ª generación

14  Según el análisis de mercado de gráficos discretos emparejados con la serie U, vendidos en los últimos 12 meses

15  Según lo medido por MLPerf v0.5 Inferencia con escenario fuera de línea usando el marco OpenVINO 2020.2 Cerrado ResNet50-v1.5 fuera de línea int8 GPU (Lote = 32) en 11th Gen Intel® Core ™ i7-1185G7 Processor vs OpenVINO 2020.2 Framework Cerrado ResNet50-v1. 5 GPU FP32 sin conexión (Lote = 32)