Intel añade 6 nuevas CPUS a la familia Core de novena generación – Próximamente en MCR

MCR Info ElectronicMCR Leave a Comment

Merece la pena hablar de los nuevos seis procesadores que ha añadido a la familia de CPUs Intel Core de novena generación o «Coffee Lake Refresh».

Estos nuevos seis SKUs pasan por modelos en las gamas Core i5, Core i3, Core i7 y Core i9. De los más interesantes podemos destacar un Core i5 de seis cores y seis hilos, el Core i5-9400. La velocidad base es de 2,9 GHz con hasta 4,1 GHz para la velocidad Turbo Boost con 9 MB de memoria caché L3. Intel también ha mostrado procesadores KF y F. Estos modelos no tienen gráficos integrados.

En realidad, no es que no los tengan, es que están deshabilitados. Estos procesadores son los Core i3-9350KF, el Core i5-9600KF, el Core i7-9700KF y el Core i9-9900KF. Es posible que Intel esté preparando ya el terreno para sus gráficos discretos, con procesadores en los que no hay gráficos integrados por defecto, de modo que se puedan ofrecer bundles conjuntos optimizando el rendimiento de los chips para overclocking o gaming. Es una posibilidad que no está confirmada, desde luego, pero podría tener sentido.

En la imagen se ve un resumen de los procesadores tomada de Anandtech, en la que se tienen listados los TDPs, así como los cores y los hilos. Como se puede ver, hay muchos que prescinden del hyperthreading.

Fuente: Noticias3D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *