Gráficas Matrix R9 290X y GTX 780 Ti de ASUS Republic of Gamers

MCR Info Electronic MCR Leave a Comment

Dos nuevos modelos de tarjeta gráfica con un rendimiento un 13 % superior al modelo de referencia para disfrutar de lo último en overclocking y los juegos que están por llegar

ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado las Matrix R9 290X y Matrix GTX 780 Ti, dos nuevos modelos de gráficas diseñadas para exprimir todo el potencial de sus respectivas GPU (R9 290X y GeForce® GTX 780 Ti).

Las ROG Matrix R9 290X y GTX 780 heredan el reconocido legado ROG Matrix a nivel de diseño, silencio y potencial de overclocking. La tecnología de refrigeración DirectCU II y el diseño CoolTech de los ventiladores se combinan con la nueva funcionalidad Memory Defroster para ofrecer un excelente equilibrio entre rendimiento espectacular y simplicidad; todo ello con la seductora estética ROG.

Compatibles con resoluciones 4K/UHD con hasta 4096 x 2160 píxeles, estos nuevos modelos aseguran la experiencia gaming más avanzada con los últimos juegos y los que están por llegar.

Calidad seleccionada para un rendimiento espectacular

Las ROG Matrix R9 290X y ROG Matrix GTX 780 Ti incorporan unas GPU seleccionadas con unas velocidades de 1050 y 1072 MHz respectivamente, lo que supone una mejora de 50 y 144 MHz respecto a los diseños de referencia.

Tal mejoría supone un rendimiento un 13 % superior y una imagen libre de parpadeos. Con hasta 4 GB de memoria vídeo DDR5 integrada, las ROG Matrix R9 290X y GTX 780 Ti permiten disfrutar de unas resoluciones y unos gráficos increíblemente detallados.

Diseñadas para facilitar un overclocking simple y extremo

La nueva Serie ROG Matrix incorpora un batallón de funcionalidades hardware y software diseñadas para facilitar el overclocking más simple y seguro.

Memory Defroster es una nueva función creada para los amantes del overclocking extremo que permite descongelar rápidamente la memoria de la tarjeta durante las operaciones de overclocking bajo cero, y apuntalar así la estabilidad de la misma. Los amantes del overclocking también apreciarán el interruptor-puente paranitrógeno líquido (LN2) incluido en la nueva Serie Matrix, el cual permite acceder a más opciones para el sobrevoltaje extremo de la gráfica.

La Serie Matrix también cuenta con un Modo Seguro para realizar ajustes de overclocking con la confianza de saber que, en caso de que algo vaya mal, volver a la configuración BIOS por defecto es tan fácil como apretar un botón.

Con el fin de ofrecer el overclocking más estable, la Serie ROG Matrix está equipada con el sistema de regulación digital del voltaje DIGI+ VRM y los componentes Super Alloy Power. DIGI+ VRM incorpora unos reguladores digitales del voltaje y 14 fases de alimentación, y los componentes Super Alloy Power ofrecen una tolerancia notablemente superior a la temperatura extrema y el estrés respecto a los materiales comúnmente empleados en las tarjetas gráficas.

La combinación de ambas tecnologías resulta en unas gráficas preparadas para afrontar con garantías las cargas de trabajo más exigentes, y en un gran rango potencial disponible para aplicaciones de overclocking.

Refrigeración vanguardista y un estilo ROG renovado

Las gráficas ROG Matrix R9 290X y GTX 780 Ti cuentan con las exclusivas tecnologías de ROG DirectCU II y CoolTech.

DirectCU II incluye unos conductos de cobre de 100 mm en contacto directo con la GPU que disipan la temperatura de un modo muy rápido y eficiente. Paralelamente, los ventiladores CoolTech montan unas aspas híbridas que mueven el aire en múltiples direcciones para acelerar la disipación de la temperatura y mejorar la estabilidad de la gráfica. Además, la aceleración de los mismos está cuidada al detalle para asegurar el mínimo ruido.

A nivel de diseño, estas nuevas gráficas montan un disipador en negro mate muy atractivo, el esquema de colores rojinegro de ROG y una iluminación LED que varía en función de la carga a la que se encuentra sujeta la gráfica.

Utilidad GPU Tweak: overclocking fácil y seguro

Las nuevas tarjetas ROG Matrix incluyen GPU Tweak, una herramienta que permite aprovechar al máximo el rendimiento potencial de la GPU mediante controles como el ajuste de la velocidad de reloj, las tensiones de la GPU y la memoria vídeo, la velocidad de los ventiladores, y los umbrales de consumo energético. La edición ROG de GPU Tweak también permite manipular la calibración de la carga de línea de la GPU y la frecuencia VRM, lo que facilita un control increíblemente exhaustivo del rendimiento, y brinda la posibilidad de llegar a romper récords mundiales.

Además, con la utilidad GPU Tweak Streaming los usuarios podrán compartir sus partidas en internet en tiempo real vía streaming, y añadir al vídeo un título, textos, su avatar y la captura de su webcam.

Especificaciones
ROG Matrix R9 290X ROG Matrix GTX 780 Ti
AMD Radeon™ R9 290X NIVIDA® GeForce® GTX 780 Ti
PCI Express® 3.0 PCI Express® 3.0
OpenGL® 4.4 OpenGL® 4.4
4096 MB (4GB) de memoria GDDR5 3072MB (3GB) de memoria GDDR5
Velocidad reloj GPU:1050 MHz Reloj Boost: 1072MHz
Reloj de la memoria: 5400 MHz (1350MHz GDDR5) Reloj de la memoria: 7000MHz
Interfaz memoria: 512 bits Interfaz memoria: 384 bits
Máx. resolución: 4096 x 2160 Máx. resolución: 4096 x 2160
2 salidas DVI-D 1 salida DVI-D
1 salida HDMI 1 salida DVI-I
1 salida DisplayPort 1 salida HDMI
Conforme a la norma HDCP 1 salida DisplayPort
ASUS GPU Tweak y drivers Conforme a la norma HDCP
ASUS GPU Tweak y drivers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *