GIGABYTE anuncia soporte oficial para la serie A de APUs ‘Kaveri’ de AMD en placas base de la serie FM2+ basadas en A88X, A78 y A55

MCR Info ElectronicGigabyte Leave a Comment

Una nueva revolución a nivel de arquitectura

GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd., fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas, anuncia hoy la llegada del soporte oficial para la siguiente generación de APUs de la serie A de AMD, basadas en la esperada y nueva arquitectura ‘Kaveri’. El soporte para ‘Kaveri’ por parte de GIGABYTE incluye a las actuales placas base para plataformas AMD A88X y A55 (rev3.0) así como próximamente para la A78.

“Al habilitar el soporte de las nuevas APUs de la serie A de AMD en nuestras placas base para AMD actuales, GIGABYTE se asegura de que nuestros clientes son capaces de beneficiarse de un enfoque completamente nuevo del diseño de la arquitectura PC”, comentó Henry Kao, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Placas Base de GIGABYTE. “Al combinar los mayores niveles de calidad en su diseño con el conjunto de características más avanzado, las placas base GIGABYTE FM2+ ofrecen la mejor experiencia de usuario para estas nuevas APUs de la serie A”.

“Estas placas base de la serie FM2+ de GIGABYTE son el escaparate definitivo para nuestras nuevas APUs de la serie A”, comentó Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocios con Clientes de AMD. “En colaboración con GIGABYTE, en AMD nos sentimos orgullosos de poder ofrecer una experiencia de usuario verdaderamente optimizada en términos de rendimiento de computación puro al tiempo que creamos un experiencia visual y sonora líder en la industria con nuestra nueva generación de APUs”.

Placas base de la serie GIGABYTE FM2+
Las placas base de la serie GIGABYTE FM2+ ofrecen ciertas características y tecnologías que las distinguen de sus competidoras, incluyendo GIGABYTE AMP-UP, que permite actualizar el Amp OP, condensadores Nichicon de estudio profesional y conmutadores Gain Boost. Asimismo, la tecnología True Digital Power Delivery se combina con Triple Display Support, incluyendo soporte para AMD Dual Graphics y AMD Eyefinity. Las placas base de la serie FM2+ de GIGABYTE también proporcionan soporte nativo para resolución 4K a través de los puertos Display port y HDMI.

Las placas base de la serie GIGABYTE FM2+ también integran diversas características diseñadas para asegurar la estabilidad a largo plazo y la longevidad de los PCs. GIGABYTE DualBIOS™ se asegura de que los usuarios estén protegidos frente a fallos en la BIOS, mientras que el exclusivo diseño 2x Copper PCB optimiza la disipación de calor de las zonas críticas del suministro de energía de la placa base. Con One-Fuse-per-Port, cada puerto USB dispone de su propio fusible dedicado, lo que los protege frente a fallos en otros puertos USB.

Puntos destacados de la plataforma Kaveri de AMD
Las nuevas APUs A10-7850K y A10-7700K de AMD integran un core de CPU mejorado basado en la arquitectura ‘Steamroller’ con un core gráfico Radeon también nuevo y actualizado. De forma nativa, las nuevas APUs de la serie A de AMD soportan PCI Express gen 3.0 a 8 GT/s y gráficos DX11.1, así como pantallas de resolución 4K a través de HDMI y DisplayPort.

Heterogeneous System Architecture (HSA)
HSA (Arquitectura de sistemas heterogéneos) es una arquitectura de sistemas, mantenidas por la Fundación HSA, que permite que aceleradores como los procesadores gráficos (GPU) operen al mismo nivel que la CPU del sistema, lo que proporciona hasta un 50 por ciento más de rendimiento de las GPU y hasta un 20 por ciento más de instrucciones x86 ejecutadas por ciclo comparado con implementaciones anteriores. Las nuevas APUs de la serie A10 de AMD son los primeros procesadores para PCs de sobremesa en disfrutar de estas ventajas que proporciona HSA en cuanto a rendimiento.

Tecnología TrueAudio de AMD
Las nuevas APUs de la serie A de AMD son también las primeras en estar equipadas con la tecnología TrueAudio de AMD, un nuevo pipeline de audio programable que redefine de forma fundamental cómo se procesa el audio. Esta tecnología permite que los cores gráficos gestionen el procesamiento de audio en temas como espaciar el sonido, reverberación, limitadores y procesamiento simultáneo de voz para que los desarrolladores de juegos puedan disponer de una libertad artística como nunca se ha visto para que sus creaciones ofrezcan una experiencia sonora más realista y convincente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *