G Data nombrado el antivirus más seguro del año 2013

MCR Info ElectronicG Data Leave a Comment

Como cada año, el portal Softonic ha realizado una comparativa de los mejores antivirus de 2013.

Este año han otorgado el premio de antivirus más fuerte aquel con la tasa de detección de amenazas
más alta
– a G Data.

Los antivirus más seguros

Si lo que buscas en un antivirus es la máxima protección y no te interesa el impacto que éste pueda tener en tu equipo o cuán bonita es su interfaz, entonces debes fijarte en la tabla de abajo. Los 3 antivirus más seguros son G Data (Antivirus, InternetSecurity, Total Protection), BitDefender (Antivirus Free, Antivirus Plus, Internet Security, Total Security) y BullGuard (Antivirus, Internet Security, Premium Protection).

En la tabla puedes ver, a modo orientativo, los datos de protección de AVtest.org, otro reputado instituto que lleva a cabo tareas de investigación sobre seguridad informática. Las pruebas de AVtest.org difieren ligeramente de las realizadas por Virus Bulletin y su puntuación va de 0 a 6. Como puedes ver, los resultados suelen coincidir.


Promedio de seguridad (Softonic y AVtest.org) durante 2013

Un vistazo a las últimas plazas también ofrece resultados reveladores. Microsoft (Security Essentials, Windows Defender) se sitúa en la última posición en ambas columnas.

El Softonic Security Rating (o Nota de Seguridad Softonic) refleja la tasa media de detección de virus por parte de un producto. Por ejemplo, un programa con una puntuación de 9 reconocerá el 90% de los virus que existen. En el caso de Microsoft, sus productos reconocen el 84,40% de los virus, lo cual, pese a ser el último, no deja de ser una cifra más que correcta.


Promedio Softonic Security Rating 2013

 

G Data – el antivirus más seguro de 2013

Cómo se muestra en la gráfica de abajo, G Data es el vencedor indiscutible en cuanto a seguridad se refiere. G Data ha obtenido durante todo el año las tasas de detección de virus más altas, superando siempre a sus principales rivales, BitDefender y Bullguard.

No ha habido ninguna ocasión, desde 2011, en la que G Data se haya visto superado por sus rivales. Y en la última medición de Noviembre 2013 G Data los superó con creces. (Nota: la ausencia de datos en algún análisis no es un error. Ello es debido a que los productos no fueron incluidos en esas rondas de análisis).


G Data vs. Bitdefender vs. Bullguard – Tasas de detección en cada análisis

G Data en MCR

Accede a toda la gama de productos G Data, disponibles en MCR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *