MCR valora el final del año 2018 y hace previsiones para el 2019.
BALANCE DEL AÑO 2018 Y EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS PARA 2019
Lo cierto es que el sector de las TI ha alcanzado una estabilidad que contrasta con la situación vivida a principios de la década, mucho más negativa. Para nosotros en concreto, 2018 va a servir para consolidar nuestra posición como primer mayorista nacional y primer mayorista en el mercado de consumo.
Para el mercado en general, 2018 ha sido un buen año. Áreas como el gaming, la multimedia, la movilidad o la integración han sido clave para esta consolidación en un mercado que parece haber recuperado el optimismo, lo que espolea la demanda. También debemos destacar la consolidación de nuestra división de Corporate, que desde su creación ha desarrollado grandes proyectos junto a partners estratégicos donde hemos aportado soluciones digital signage, computación de alto rendimiento, seguridad, etc. y a medida que pasa el tiempo va teniendo un peso más importante en nuestra organización.
En cuanto a las expectativas para 2019, volvemos a mencionar que hay que mantener la cautela, pero desde MCR hemos depositado grandes expectativas. Esperamos que los problemas que ha vivido el sector, vayan remitiendo, y que la economía en general siga mejorando, y que la recuperación en la confianza de consumidores y empresas tenga su reflejo en el nivel de gasto.
FILOSOFÍA DE MCR
Nuestra filosofía tiene muchas aristas, como no puede ser de otra forma en un mayorista global. Pero diríamos que la principal diferencia es que combinamos como ningún otro mayorista las ventajas de una gran multinacional (soporte financiero, estructura comercial, un portfolio amplio y completo…) con los beneficios que otorga trabajar con una figura local como nosotros: cercanía, agilidad, conocimiento del mercado… También destacariamos una vertiente de nuestra filosofía, que es el estudio detallado y riguroso de cada producto y su entorno, que nos hace especialistas a la hora de prescribir soluciones o productos en función de las necesidades de cada cliente, siempre adaptándonos a sus características.
PREVISIÓN DE EVOLUCIÓN DEL MERCADO PARA ESTE 2019 Y RETOS A LOS QUE NOS ENFRENTAMOS EN MCR
Va a ser un año en el que el mercado cambiará notablemente. La emergencia de nuevas tecnologías, modelos y productos, supone que el distribuidor broadline, en forma de “gran almacén de productos”, empieza a ser un modelo caduco. Los distribuidores de TI habrán que buscar su sitio en un nuevo ecosistema donde la nube, el e-commerce y el autoservicio van a ganar un enorme protagonismo.
Pero la cercanía, el servicio, y el conocimiento siguen siendo criterios básicos, y eso, junto a la enorme capacidad que tienen los dealers españoles para adaptarse a los nuevos tiempos, seguirá manteniendo esta comunidad como un mercado sólido.
PRODUCTOS ESTRELLA EN MCR
Pues, sin duda, estas pasadas Navidades ha habido un cambio importante respecto a anteriores años, ya que algunos nuevos productos, que han hecho su irrupción en los últimos meses, y que han hecho furor. Por ejemplo, los productos de movilidad, hogar inteligente y lifestyle, tales como dispositivos inteligentes y de Internet de las Cosas, productos y accesorios de movilidad (powerbanks, auriculares, altavoces, etc.), y scooters eléctricos, pequeños electrodomésticos, productos de salud personal o prendas como mochilas o zapatillas, etc.
TECNOLOGÍAS QUE MARCARÁN TENDENCIA ESTE 2019 EN EL SECTOR INFORMÁTICO
Son numerosas. En el área de consumo, áreas como el gaming, la multimedia, los nuevos productos del canal electro… están tirando del sector, y así seguirá siendo en 2019, siempre que se mantenga la buena salud en un mercado que parece haber recuperado el optimismo. Por lo que respecta a los entornos profesionales y empresariales, emergen cada vez con más fuerza las soluciones audiovisuales, mientras se consolidan otras áreas como los servicios cloud, la seguridad y el cumplimiento o la movilidad empresarial, pero también habrá que seguir con atención nuevos entornos como las soluciones de digital signage o la computación de alto rendimiento, etc., que a medida que pasa el tiempo van teniendo un peso más importante.
MCR, UN PARTNER EN EL QUE CONFIAR
Aparte de todas las actividades comerciales y técnicas, desde MCR ofrecemos al canal una serie de programas de incentivos y fidelización, y adaptamos los programas de formación y certificación de los fabricantes para completar el servicio que ofrecemos al canal. Con todo ello, somos el partner idóneo, tanto para fabricantes como para distribuidores.
Comments 2
Pingback: Gaming, multimedia y movilidad: tecnologías que marcarán tendencia en 2019 - latiendadelmayorista
Pingback: Gaming, multimedia y movilidad: tecnologías que marcarán tendencia en 2019 - latiendadelmayorista