Entrevista a Pedro Quiroga: balance del primer trimestre del año

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Pedro Quiroga, CEO de MCR, ha hecho balance del pasado año y analiza cómo ha comenzado este 2018. Se refiere al 2017 como un año mucho mejor que 2016 y asegura que este año 2018 puede suponer un año de consolidación del crecimiento. “Por tecnologías, más allá del segmento del gaming, que está suponiendo una revolución, la movilidad seguirá siendo uno de los drivers, en especial los smartphones. También los productos híbridos, que en 2017 fueron uno de los pocos segmentos del mercado PC que están creciendo con fuerza” indica Quiroga.

En concreto, MCR se ha consolidado durante el 2017, tras un par de ejercicios marcados por una profunda reestructuración que tenía por objetivo aprovechar el momento que se avecinaba (el que vivimos hoy) en las mejores condiciones, y reforzar la posición de la empresa como primer mayorista nacional y primer mayorista en el mercado de consumo.

Con respecto al sector retail, el CEO cree que los puntos fuertes de MCR para atender este tipo de distribución son la cercanía y la agilidad: “El hecho de poder dirigirte a un mayorista local, que conoce el territorio, que ofrece un portfolio donde prácticamente hay de todo, que aporta flexibles fórmulas de financiación y que cuenta con un equipo comercial que te puede ayudar en todo lo que necesite tu negocio, son beneficios más que tangibles. Para el fabricante, una agilidad logística sin comparación y el conocimiento de los diferentes segmentos del mercado”.

Además, Quiroga apunta que MCR se diferencia del resto de mayoristas porque combina como ningún otro mayorista las ventajas de una gran multinacional (soporte financiero, estructura comercial, un portfolio amplio y completo…) con los beneficios que otorga trabajar con una figura local, como lo es MCR, que son cercanía, agilidad, conocimiento de mercado… “Todo esto es lo que nos ha llevado a ser el primer mayorista de capital netamente nacional” asegura el CEO.

Referente a la gama marrón, electrónica de consumo y la informática doméstica, Pedro Quiroga afirma que es una gama por la que los clientes se interesan cada vez más. Además, están apareciendo nuevas oportunidades, como movilidad, multimedia, nuevos gadgets, tecnología lifestyle para cuidado personal… MCR está dispuesto a ofrecer todo lo necesario para ayudar a sus clientes a llevar a cabo sus proyectos de negocio. Quiroga lo tiene claro: “El papel del mayorista es clave, y nosotros queremos seguir siendo el mayorista de referencia en este mercado”.

Recientemente, MCR ha incorporado nuevas gamas de producto y servicios: “Siempre estamos atentos a nuevas tecnologías y marcas que hagan enriquecer nuestro negocio y el de los distribuidores para cubrir las necesidades de los usuarios finales. Sólo en el mes de abril hemos anunciado dos acuerdos en el área de audiovisuales con dos empresas líderes como Vogel’s e Iiyama, con soluciones tanto para entornos profesionales (por ejemplo, monitores de gran formato, o monitores para gaming), y en este mismo mes hemos incorporado la gama de wearables, accesorios y aplicaciones de fitness y organización personal de FitBit. Con anterioridad, durante este año hemos firmado también acuerdos con firmas como 3DConnexion, para distribuir sus periféricos CAD, o SPARCO y sus periféricos para gaming. En definitiva, hemos empezado 2018 como acabamos 2017: generando negocio” indica Quiroga.

El CEO de MCR confía en que el sector tiene un futuro muy prometedor, gracias a tendencias como el hogar conectado o el Internet de las Cosas. La convergencia ha difuminado fronteras, y en la actualidad se ve como cada día aparecen nuevos productos. “Esto no ha hecho más que comenzar: multimedia, movilidad, lifestyle, pequeño electrodoméstico, electrodomésticos inteligentes, imagen y sonido… Nosotros vemos perspectivas optimistas en numerosos segmentos”.

Pedro Quiroga quiere recordar que MCR es un mayorista que se constituyó con una clara filosofía: mantener y cuidar el canal. “Aportamos un gran valor añadido gracias a un trato directo y personal y a un conocimiento profundo del producto y de la distribución, que nos ha permitido crecer en un mercado manejado por las internacionales, pero donde la cercanía se ha convertido en un factor crucial” afirma.

MCR ofrece al canal, aparte de todas las actividades comerciales y técnicas, una serie de programas de incentivos y fidelización, y adapta los programas de formación y certificación de los fabricantes para completar el servicio que ofrece al canal. Con todo ello, es el partner idóneo, tanto para fabricantes como para distribuidores.

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