Más de 100 marcas y 1.600 profesionales se reúnen en MCR Global Experience

MCR Info ElectronicMCR

El Palacio de Congresos de IFEMA MADRID se convirtió el pasado 25 de septiembre en el epicentro de la distribución tecnológica en España. MCR, primer mayorista de capital nacional celebró su 25º aniversario con la primera edición del MCR Global Experience, un encuentro que reunió a más de 100 fabricantes líderes y congregó a 1.600 profesionales del sector.

MCR Global Experience no fue únicamente un espacio de exposición de producto y soluciones de las diferentes marcas asistentes. La jornada incluyó ponencias de fabricantes de primer nivel, mesas redondas sobre las principales tendencias de mercado y demostraciones en vivo de producto.

Los asistentes pudieron experimentar de primera mano las últimas novedades para el sector IT, gaming, las nuevas tendencias para el sector audiovisual, telefonía, movilidad urbana, drones profesionales, papelería y material de oficina, así como Seguridad Electrónica y Networking. “Queríamos un formato práctico y muy transaccional capaz de ofrecer al partner herramientas reales para impulsar negocio a corto plazo”, señaló Pedro Quiroga, CEO de MCR.

Apuesta por la diversificación

MCR encara la recta final de 2025 con perspectivas positivas y una clara apuesta por la diversificación. La compañía continuará ampliando divisiones en áreas como pantallas profesionales, videowalls, soluciones audiovisuales y edición de vídeo. En palabras de Quiroga: “Nuestra ambición es clara: más producto, más innovación y más cercanía con el partner”.

La cita sirvió también para repasar la evolución de la compañía en 2025. Según los datos compartidos, MCR crece a un ritmo superior al 20%, por encima de la media del mercado, situada en el 13,5% en el primer semestre del año según CONTEXT.

Estamos facturando un 20% más que en 2024, y creemos que incluso podemos superar esa cifra al cierre del ejercicio”, explicó Pedro Quiroga, CEO de MCR. “El optimismo es evidente tanto en el mercado como entre los fabricantes, y nuestra misión es trasladar esa confianza al canal”.

En este sentido, Eduardo Moreno, director general de MCR, subrayó que la clave del crecimiento está en la amplitud del catálogo y en la transversalidad de la oferta: “Hoy los clientes ven que nuestro portfolio no sólo es variado, sino que les permite hacer venta cruzada y generar proyectos completos bajo un mismo interlocutor”.

Por su parte, Carlos Rodríguez, director financiero, añadió: “El equipo humano de MCR ha sido determinante para alcanzar este ritmo de crecimiento. La solidez de nuestra plantilla es lo que nos permite afrontar el futuro con garantías”.