El smarthphone. ¿Un teléfono móvil o el compañero perfecto?

MCR Info ElectronicMCR Leave a Comment

Entrevista a Javier Camacho, Mobile Division Manager en MCR

Tener un Smartphone significa tener una herramienta muy potente que abarca distintas posibilidades en función de las necesidades que tengas bien sean Laborales, con la posibilidad de leer el correo y con las funciones de organizador, editar documentos; para fines recreativos juegos, series, películas, música; sociales como chatear, navegar por internet e incluso turísticos ya que la mayoría cuenta con GPS incorporado. Estos dispositivos móviles se caracterizan porque son el compañero inseparable, seguro que nadie sale de casa sin su dispositivo móvil.

El precio ya no es significativo. Cualquiera puede tener un smarthphone, ya que disponemos de terminales por menos de 50 euros, libres a utilizar con cualquier operador.

La tendencia es una pantalla grande, ya no sorprende a nadie el uso de un teléfono de gran tamaño. Hemos pasado del tamaño estándar de 3,5” que en su inmensa mayoría teníamos en el año 2012 al 5” que se ha convertido en el estándar del 2014, y subiendo.

¿Cuál es el portfolio de marcas con las que MCR presenta su catálogo? –En MCR contamos con las primeras marcas del mercado como Samsung, LG, Acer y nuevas marcas secundarias como YEZZ, BQ, Hisense o Wiko entre otras.

¿Por qué la decisión de trabajar estas? -En MCR hemos realizado un estudio sobre las muchísimas marcas de Smartphone que nos han venido a ofrecer y finalmente hemos decidido que el precio no es lo más importante, ofreciendo así con nuestra selección las marcas que sobre todo más garantía nos ofrecían para trasladar a nuestros Clientes.

En MCR hemos querido ser de los primeros mayoristas que ha dedicado una División específica solo para Telefonía móvil, para poder dirigirnos a Tiendas Especializadas en telefonía, Operadores Virtuales (OMV’s) y Submayoristas, con su puesta en marcha a principios de 2013 ya contamos con una ventaja de casi un año con respecto a nuestros competidores.

La telefonía móvil en el sector IT, está acaparando cada vez mayor relevancia ya que en estos momentos la movilidad es el primer objetivo de cualquier consumidor, por lo que en cualquier tienda de barrio hemos pasado de ver Ordenadores y Portátiles a Smartphone y Tablet.

Android vs. Windows vs. iOS de Apple. Una batalla con un claro vencedor. Android ahora mismo deja KO al resto de sistemas operativos.

Desde mi punto de vista, es evidente que Android es el SO móvil número uno, en parte porque ha sabido ganarse el favor de los usuarios versión tras versión y, para que negarlo, porque está presente por igual en los terminales más económicos y sencillos como en los dispositivos de gama alta.

Pese a la segmentación del sistema móvil de Google, Android 4.1 Jelly Bean tiene una apariencia “muy limpia” visualmente hablando, y cuenta con las mejores apps de mapas, correo, mensajería, redes sociales o buscadores, instaladas de serie.

Aquí es donde se nota la mano de Google, con sus maps, gmail, google+ y demás software sobresaliente, uno de los verdaderos pilares del éxito de este sistema.

Cualquier usuario que se inicie con los móviles inteligentes, necesitará más horas de aprendizaje para dominar un Android que si lo situamos frente a un terminal iOS o Windows Phone. Este punto no debe interpretarse negativamente, porque ese mismo usuario quedará encantado con las enormes posibilidades de personalización que le ofrece el sistema de Google, algo que en sistemas más cerrados como iOS es inimaginable por el momento.

El iOS de Apple se ha convertido en el Symbian de nuestros días. Me explico: todo el mundo se sabe de memoria el menú, dónde están los iconos, cómo configurar cada opción. Los cambios de interfaz entre versiones de iOS son mínimos y no afectan a la navegación entre las opciones del menú. Este apartado es bueno, porque podremos cambiar de iPhone como de camisa y seguiremos sabiendo utilizarlo en segundos, pero también tiene su parte “menos positiva”, la innovación es mínima.

Windows Phone 8 quizá sea el sistema más sencillo de utilizar para un usuario que no haya tocado un Smartphone en su vida. La personalización es otro aspecto que se ha cuidado al detalle en WP8: podremos cambiar el menú a nuestro gusto con dos toques, para destacar las apps que más vayamos a utilizar, sin complicaciones.

Android de Google es el sistema más extendido en el parque móvil mundial, el más abierto al desarrollo y el que tiene una ingente cantidad de apps interesantes que no vamos a encontrar fuera de Google Play. Además, la comunidad de Android en internet es tan grande, que nos garantiza una larga vida del sistema sin necesidad de esperar a las actualizaciones de los fabricantes de dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *