Descubre los nuevos SSD de WD, SSD WD Blue y WD Green

MCR Info ElectronicMCR 1 Comment

WD se lanzó recientemente con sus discos duros de estado sólido (SSD WD Blue y WD Green) destinados al gran público. Llegan al mercado como una solución definitiva para montar el propio PC, prolongar su vida o mejorar el almacenamiento existente. 

Ambos modelos cuentan con la certificación WD Functional Integrity Testing, lo que les garantiza la máxima compatibilidad con los equipos actuales. Además también ofrecen la máxima fiabilidad, garantizando en ambos casos un MTTF (mean time to failure) de 1,75 millones de horas. Desarrollado para ordenadores más pequeños y estrechos, tanto los SSD WD Blue como los SSD Green están disponibles en 2,5 pulgadas 7 mm y en los modelos M.2 2280 para adaptarse a la mayoría de ordenadores portátiles y de sobremesa.

En líneas generales, cabe indicar que mientras que el verde va dirigido a un usuario más estándar,  el azul iría dirigido a usuarios más exigentes, como puede ser el público gamer, así como creadores de contenido y similares dedicaciones que exigen un rendimiento mayor.

El modelo WD Blue está disponible en tres versiones, con capacidades de 250 GB, 500GB y 1 TB. Con velocidades de lectura de hasta 545 MB/s y de escritura de hasta 525 MB/s, los SSD WD Blue SATA proporcionan poco tiempo de arranque del sistema y un menor tiempo de carga. Una tasa de resistencia de hasta 400 TBW y hasta 1,75 millones de horas de tiempo medio entre fallos garantizan que el SSD WD Blue puede almacenar sus datos durante años. 

1

 

Ver productos

El modelo WD Green  se presenta como una opción más básica, enfocada para un uso diario mucho menos exigente que el perfil de un gamer o las profesiones relacionadas con edición de material multimedia, con un rendimiento más comedido que alcanza los 540 y 435 MB/s de lectura y escritura secuencial. La durabilidad también es menor, con un máximo de 80 TB de escritura en la versión de 240 GB, mientras que la de 120 GB se conforma con 40 TB.

Aquí encontramos dos tipos de capacidades, de 120GB y de 240GB. Y velocidades de transferencia hasta 540 MB/S y resistencia de 40 u 80 TMB (según capacidad). La vida media estimada, y trabajo realizado queda entre 2,8 y 11,5 años según el trabajo.

2

Ver productos

Comments 1

  1. Pingback: Descubre los nuevos SSD de WD, SSD WD Blue y WD Green - CanalPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *