“Ahora vendemos más chasis compactos, el formato ITX es más potente”, Entrevista a Raimond de Rijk de Antec

MCR Info ElectronicMCR Leave a Comment

La publicación MuyComputer le ha hecho una entrevista a Raimond de Rijk, responsable de ventas de Antec Iberia. A continuación transcribimos la entrevista

                                                                                                                               

Antec es una de las firmas de referencia hablando de chasis para PC. La popularización de sistemas HTPC, la llegada de Steam OS o la fiel, y al mismo tiempo exigente, comunidad gaming son algunas de las claves que permiten a los mejores seguir haciendo negocio en un escenario donde muchos dan por muerto al ordenador personal. Hemos tenido la oportunidad de charlar con Raimond de Rijk, responsable de ventas de Antec Iberia, que nos ha ofrecido su visión sobre el presente y futuro de la compañía.

Ahora vendemos más chasis compactos, el formato ITX es más potente, Raimond de Rijk de Antec

MuyComputer: Muchos lectores nos preguntan qué es lo más importante a la hora de elegir una caja para su PC. Desde vuestro punto de vista ¿qué debería tener un chasis pensado para gaming?

Raimond de Rijk: Una buena caja para gaming debería tener espacio suficiente para gráficas de gran tamaño, al menos siete ranuras PCI-E y una solución de calidad para controlar la temperatura. Debería tener la posibilidad de instalar un sistema de refrigeración líquida.

Los aficionados a los videojuegos aprecian la posibilidad de montar varias unidades para almacenamiento, instalar fuentes de alimentación de alto redimiento y, por supuesto un diseño interior cuidado y de excelente acabado.

MC: ¿Y qué recomiendas para usuarios que no tengan un presupuesto elevado pero quieran una máquina de calidad? ¿Qué consideráis imprescindible para montar un PC low cost?

RdR: Este tipo de usuario deberían revisar con atención la calidad del chasis que elijan, cómo está construida y analizar con detalle las especificaciones y posibilidades de ampliación. Además, es muy importante asegurarse de que la caja es capaz de ofrecer un flujo de aire que garantice el correcto funcionamiento de los componentes, muy sensibles a la temperatura.

Por otro lado, los integradores y distribuidores que piensen en adquirir chasis para vender equipos ya montados, debería asegurarse que su elección cumple con las normativas RoHS y de la CE.

MC: El mercado de los chasis para PC cada vez está más diversificado. ¿Qué podemos esperar en el futuro, pensando en el corto plazo?

RdR: Veremos un montón de cajas basadas en el formato ITX, así como torres Super-Mid.

 

Ahora vendemos más chasis compactos, el formato ITX es más potente, Raimond de Rijk de Antec

MC: ¿Son las cajas compactas una alternativa real a los formatos tradicionales?

RdR: Nuestras ventas de chasis compactos se han incrementado en el último año porque el formato ITX M/B es más potente que antes. Sabemos de muchos clientes que están comprando cajas mini-IXT, pero seguimos teniendo un feedback muy positivo de quienes apuestan por las Super Mid. Esos formatos más grandes, como nuestras Nineteen Hundred, P280 o Eleven Hundred, admiten las mejores soluciones de refrigeración líquida y hasta dos radiadores de 240 mm.

MC: ¿Cuales son los mejores materiales a la hora de construir una caja para PC de calidad?

RdR: Para el cuerpo, el SECC (acero electrogalvanizado conformado en frío) de 0,6 a 1 mm. sigue siendo la mejor opción para construir cualquier tipo de chasis. En el caso de los paneles de plástico, contar un un material 100% ABS resulta mucho más fiable que optar por plásticos desconocidos.

Ahora vendemos más chasis compactos, el formato ITX es más potente, Raimond de Rijk de Antec

MC: Las Steamboxes prometen revolucionar el mercado del gaming para PC. ¿Cuál es la visión de Antec sobre la nueva apuesta de Valve?

RdR: Lanzamos la Antec ISK 600 pensando en las Steamboxes y la respuesta ha sido muy positiva. Este chasis ofrece un gran diseño y mucho espacio interior, a pesar de sus dimesiones compactas. Durate el pasado CES, el fabricante Next Spa exhibió una steambox basada en la ISK 600. Desde nuestro punto de vista, un chasis capaz de albergar una gráfica de gran tamaño y un sistema de refrigeración líquida es el mejor camino para ver máquinas potentes para Steam OS.

 

Puede encontrar la noticia original en http://www.muycomputer.com/2014/06/02/entrevista-raimond-antec

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *