Entrevista Especial Movilidad 2018

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“El producto ha evolucionado a la medida de las nuevas necesidades del mercado y de las nuevas tecnologías que van apareciendo”

En torno al 15 % del negocio de MCR lo genera el negocio de movilidad vinculado con los portátiles y las tabletas. Un negocio en el que la punta de lanza principal la marca el negocio del gaming. El mayorista ha percibido claramente que es un segmento rentable en el que el precio medio es sensiblemente superior al que marcan los equipos portátiles convencionales. Pedro Quiroga, CEO de MCR, recuerda la evolución tecnológica que se ha producido en torno al PC en los últimos años; de la que el portátil ha sido el gran beneficiado. “Atesoran mayor potencia, ligereza y autonomía, lo que ha vuelto a despertar la demanda del usuario y del canal”.

La madurez del mercado PC en España ha provocado que el gusto por los equipos de más altas prestaciones crezca. “Un mismo usuario puede contar con varios equipos gracias a la variedad de formatos en los que se ha diversificado el PC”, explica. “El producto ha evolucionado a la medida de las nuevas necesidades del mercado y de las nuevas tecnologías que van apareciendo; lo que ha impulsado el mercado”.

Más allá del gaming

Una tecnología que ha encontrado en el mercado gaming un terreno enorme de desarrollo. Estos dispositivos exhiben diseño, altas prestaciones y tanta potencia que han provocado que haya usuarios que, sin ser entusiastas del juego, se sientan atraídos por las prestaciones de estos equipos. Incorporan gráficas de alta calidad que aseguran una excelente reproducción de contenidos multimedia o, incluso, de presentaciones de Power Point; mucho más vinculadas con los entornos corporativos. “Son equipos muy potentes que pueden instalarse en cualquier entorno y servir para cualquier aplicación”, asegura. “Se trata de familias de portátiles que no solo son atractivas para el jugador sino para cualquier tipo de usuario profesional”. MCR va a intensificar el negocio en torno a este apartado. “Vamos a empujar, con fuerza, esta tendencia que venimos observando en los últimos meses, para aprovechar la venta de equipos de gaming más allá del entorno de los jugadores”. Eso sí, sin descuidar ni un ápice el rentable y exigente segmento de los jugones, donde el portátil sigue siendo el rey. “Vamos a hacer foco en las nuevas gamas que están lanzando todas las marcas con las que contamos en este apartado”.

Oportunidad para el canal

Los clientes de MCR están desarrollando este mercado de la movilidad vinculado con el portátil. Un segmento que, recuerda Quiroga, siempre ha sido un mercado competitivo en el que ha existido una guerra de precios. “No era sencillo darle valor al producto”, reconoce. Sin embargo, las innovaciones tecnológicas han dado un nuevo impulso a este mercado. “Tras unos años complicados, la pyme ha despertado y está invirtiendo en equipos mejores que le dan una mayor productividad”. El canal también ha despertado. Aunque los puntos de venta tienen dificultades para exhibir productos en sus establecimientos y siempre están controlando sus stocks, “hay una mayor alegría en el mercado y existe una mayor inversión, lo que ha permitido que incluso las tiendas más pequeñas cuenten con más zona de exhibición”.

Incremento de la oferta

MCR cuenta con una oferta en movilidad en la que aparecen marcas como Acer, Asus, MSI y más recientemente Medion. Todas ellas tienen a los jugones como puntales de referencia. “Vamos a potenciar el desarrollo de las nuevas familias de Acer, con Predator; y de Asus”, explica. Medion, por su parte, muestra una imagen en el mercado más vinculada con sus equipos de sobremesa y ahora toca poner más foco en el desarrollo de sus portátiles, “que exhiben chasis muy atractivos”. MSI, por su parte, ha sido, a juicio de Quiroga, su punta de lanza en este mercado del gaming. Una oferta que han completado con dos referencias nuevas. Por un lado, Gigabyte, una marca, presente en España hace tiempo, y que ahora retorna de la mano de MCR, con sus portá- tiles, que ya cuentan con la última generación de Intel Core en su interior. “El objetivo es mejorar su posición en España”. Completamente nuevo en España es Razer. Un fabricante con portátiles situados en el segmento más alto del mercado y que también cuenta con teléfonos móviles. “Nuestro trabajo es empezar a desarrollar su negocio en España”.

 

Fuente: Newsbook.

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