2017, un buen año para MCR Info Electronic

MCR Info ElectronicMCR, Medion Leave a Comment

Recientemente, Pedro Quiroga ha realizado una entrevista para Mayoristas de Informática en la que ha hablado sobre la actividad de MCR en el último año.

Con respecto a la primera mitad de año, Quiroga indica que 2017 está siendo un año de grandes retos y oportunidades. Después de un año complicado como fue 2016, este último año se está volviendo a activar el mercado y están apareciendo nuevos nichos que dinamizan el mercado.

MCR es el mayorista de informática líder nacional, y una de las claves para poderlo conseguir es su modelo comercial. El trato directo y personal con clientes y marcas, se convierte en uno de los puntos fuertes en la distribución retail. Gracias a esta cercanía, MCR se ha podido diferenciar de las internacionales, que hasta ahora han manejado todo este mercado.

Asimismo, Pedro Quiroga explica que la principal característica que diferencia a MCR del resto de mayoristas del mercado es su filosofía de trabajo, en la que mantener y cuidar al canal es fundamental. Este concepto lo tienen muy claro los distribuidores y es por ese motivo que MCR es una referencia para ellos. “Nuestra apuesta es ofrecer a los clientes un producto de calidad, con un trato directo con el fabricante tanto a nivel comercial como técnico. Asimismo, contamos con un equipo humano cualificado que es muy apreciado por los resellers, incluyendo, por supuesto, a los que trabajan en retail y electro, cuyo objetivo es proporcionarles el mejor servicio” dice Quiroga.

Una de las preguntas que más interesan en cuanto al futuro es qué áreas prevén reforzar y cómo puede afectar al canal electro. El CEO de MCR indica que principalmente se prevé un enorme auge en el mundo del gaming. MCR cuenta con un grupo dedicado específicamente a este segmento y durante este año se realizarán varios eventos para acercar este mundo a los distribuidores.

Un ejemplo de evento de este tipo fue el MCR GameIT, del que Pedro Quiroga dice: “Ha sido una experiencia fantástica, donde reunimos a más de 1.000 personas en Madrid en torno al mundo del gaming. En el evento contamos con una amplísima exposición por parte de los principales fabricantes, una ronda de conferencias con consultoras como GFK o CONTEXT. Un evento, en definitiva, que nos ha servido para posicionarnos como el mayorista de referencia en este mercado en nuestro país”.

Finalmente, Quiroga habla sobre las últimas marcas incorporadas en MCR, Steelseries, Medion y J5Create, lo que significa que continúa la expansión y crecimiento de la empresa y corrobora que este está siendo un muy buen año para MCR Info Electronic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *