El nuevo color oro distingue a una línea de productos caracterizada por una alta capacidad de hasta 8TB de almacenamiento, rendimiento óptimo y mejorada fiabilidad para aplicaciones de datacenter
Western Digital Corporation, líder mundial en soluciones de almacenamiento, ha anunciado la ampliación de la premiada gama de colores de su catálogo de centros de datos con una nueva línea de disco duro: WD Gold™.
Los discos duros WD Gold para centros de datos están diseñados para una gran variedad de aplicaciones, incluyendo los diferentes servidores y sistemas de almacenamiento de pequeñas y medianas empresas, y el montaje en rack de servidores de datacenter y recintos de almacenaje.
Con un especial diseño para centros de datos, los discos duros WD Gold se lanzan con una nueva configuración de alta capacidad de almacenamiento que supera los 8TB que ofrece HelioSeal®, helio-tecnología de alto rendimiento, eficiencia energética y bajo consumo para entornos de centros de datos. Los discos duros WD Gold para datacenter cuentan con un diseño optimizado y con 8TB de capacidad de almacenamiento lo que ayuda a reducir el TCO (Coste Total de Propiedad) de los servidores y de los sistemas de almacenamiento. Esto beneficia a los responsables de TI que se enfrentan a retos como el aumento de la capacidad de almacenamiento con presupuestos limitados.
WD Gold también cuenta con una línea de soporte premium dedicada a clientes de todo el mundo.
“Western Digital tiene una sólida trayectoria proporcionando productos premiados y adaptados a usos específicos para cada tipo de aplicación, como: WD Red®, WD Purple® o WD Blue®”, afirmó Brendan Collins, Vicepresidente de Marketing de Producto de Western Digital Corporation. “WD Gold es una cima de la estrategia de la gama de colores que hemos ofrecido. Supone un paso más en la creación optimizada de unidades de disco en el mercado específico para el que trabajamos. Nuestro objetivo constante es seguir ofreciendo las mejores y más competitivas soluciones del mercado”.
Los discos duros WD Gold para centros de datos incluyen:
- Mejora de la eficiencia energética – Nuevo sistema electrónico que incrementa la eficiencia energética hasta un 15% (En comparación con la generación anterior de discos duros WD Re). La tecnología HelioSeal permite reducir el consumo de energía hasta un 26% (En comparación con las unidades profesionales de 8TB).
- Mejora del rendimiento – hasta el 18% de aumento del rendimiento secuencial respecto a la versión anterior de unidades de centros de datos WD Re™ 4TB. Y un incremento de hasta el 30% en el rendimiento de escritura aleatoria respecto a las unidades WD Re 6TB de centros de datos de la generación anterior, a través del caché basado en los medios de comunicación. Y hasta tres veces superior al ofrecido por la competencia.
- Alta fiabilidad – WD Gold incorpora el diseño más innovador y los mejores procesos de fabricación y control, logrando una de las calificaciones más altas de fiabilidad en la industria – 2,5 millones de horas MTBF (que ofrece 8TB).
- Servicio Premium de atención al cliente y número de referencia para clientes WD Gold – Western Digital ofrece una línea de soporte Premium 24/7 para aquellos clientes que usen WD Gold, a través del teléfono internacional: +80055593733.