Todo un experto

MCR Info ElectronicAsus Leave a Comment

¿Qué portátil debo comprarme? ¿Por qué debe ser Asus?

Jose Manuel Cabañas es el Product Manager de portátiles ASUS en MCR y tratará de desvelar algunas claves para la compra idónea de un portátil en este momento.

Vaya por delante que ASUS nos ofrece una excelente gama de producto que cubre la mayor parte de las necesidades del mercado y puede dar una respuesta satisfactoria a todo tipo de público. No lo digo yo, lo dicen diversas encuestas de mercado que sitúan la marca en los primeros lugares a nivel de satisfacción en sus productos de movilidad. Y a partir de aquí, voy a tratar de desentrañar la difícil tarea ante la que se enfrenta hoy el usuario final: ¿qué portátil me debería comprar? Y creo, que aun después de ponerse en la piel de cada uno de ellos, seguirán teniendo alguna duda…

La primera pregunta y quizás fundamental es qué tipo de usuario soy y para qué voy a utilizar el portátil: ¿soy un usuario asiduo de aplicaciones ofimáticas?, ¿soy un usuario profesional que trabaja con un software específico?, ¿soy un usuario ocasional que mira el correo electrónico, navega por internet y chatea con los amigos?, ¿soy un usuario que utiliza el portátil fundamentalmente para jugar y como elemento de ocio para ver películas, vídeos, fotos? ¿Soy un usuario al que le gusta interactuar con su máquina y utilizar programas educativos?.

La segunda gran pregunta gira en torno a la movilidad, es decir, dónde y cómo voy a utilizar mi portátil: ¿lo utilizaré fundamentalmente en casa y estará la mayor parte del tiempo estático?, o ¿soy un usuario que lo utiliza para trabajar y se lo lleva a casa todos los días?, si la movilidad es básica, es decir, lo utilizo en el trabajo y en casa, ¿lo transporto casi todos los días? ¿En qué medios de transporte me muevo? y encima, si lo utilizo a nivel profesional, ¿lo hago para realizar presentaciones y proyectos ante determinada audiencia y por tanto la imagen también es importante?

La tercera pregunta versaría en torno al uso compartido del portátil porque son cada vez más los usuarios que lo comparten con los distintos miembros de la familia en los que cada uno tiene unas necesidades distintas: profesional, ocio, juegos, etc.

Y la última, cuál es el presupuesto del que dispongo.

Muchos ya estarán pensando que esto de decidirse por un portátil ASUS es más complicado que el estudio de una ingeniería, pero seguramente la mayoría de nosotros tenemos en mente todas esas dudas que se pueden simplificar y para las que hay respuestas en el fabricante.

En el caso de necesidades ofimáticas y uso doméstico, sin grandes pretensiones y con un presupuesto ajustado, tenemos opciones con procesadores Celeron o i3 de Intel e incluso AMD, con no más de 4 Gb de RAM y 500 Gb de disco duro, una pantalla de 15.6”, regrabadora de DVD y una tarjeta gráfica compartida. Aquí la serie X551 y X552, con pantallas de 15.6” o la serie X75, con pantallas de 17”, con diversas variantes, son una solución perfecta.

Si la parte profesional prima sobre la parte doméstica, manejando programas más específicos, aunque sean de uso ofimático, donde tenemos que almacenar más información o tener diversas aplicaciones activas al mismo tiempo con reducida movilidad, nos podemos decantar por la serie K550 y K551 donde encontramos procesadores Intel i5 e i7 y donde la tarjeta gráfica es más potente, y deja se ser compartida para ser dedicada (funciona de manera independiente al procesador).

En caso de usuarios que requieren de una gran movilidad, es decir, viajan constantemente por motivos profesionales en diversos medios como el avión o el tren, hacen presentaciones ante sus clientes y realizan videoconferencias con el portátil, entonces su necesidad es una máquina más pequeña, pero de gran rendimiento, con respuestas rápidas en el arranque del sistema operativo y cambio ágil entre aplicaciones. La solución de ASUS se centraría en modelos con pantallas de 11.3”, 13.3” e incluso 10”, muchas de ellas táctiles, disco SSD para ganar agilidad, una webcam de alta calidad y muy ligeros de peso. Aquí ASUS está realmente equipado con 3 gamas. La serie Transformer, como los TX201 y T300, con gran versatilidad al ser un portátil y tableta a la vez y utilizarlos de manera independiente según el momento y la necesidad. La serie Vivobook, con pantalla táctil y los Zenbook, como define ASUS a su serie Ultrabook (modelos UX301) donde el peso es mínimo y su diseño elegante proyecta una imagen de profesionalidad y exclusividad ante el público.

Finalmente, y dedicado a los jugones, a los “frikis” de la música, a los que les gusta ver películas en su equipo porque lo tienen como segunda opción a la TV o a los padres que creen que sus hijos no necesitan una máquina con demasiados requerimientos porque están empezando a introducirse en el mundillo informático, les diré que son los que tienen una tarea más difícil por delante con el objeto de no llevarse sorpresas desagradables, ya que es el público infantil y juvenil el que masivamente está utilizando juegos educativos o de ocio de última generación, los que necesitan una máquina más potente, con procesadores Intel i7, mínimo 8 Gb de RAM, discos duros de gran capacidad para descargas masivas de archivos, SSD para acceso rápido y agilidad extrema  en los juegos, pantallas grandes de 17”, tarjetas gráficas dedicadas de 2, incluso de 4 Gb; reproducción de películas en calidad Blu-ray, y webcam HD para compartir vídeos e imágenes en alta calidad. Aquí ASUS no se queda atrás en su oferta y nos sorprende con su serie G (modelos G750) para los gamers, la serie N56 para los amantes de la música gracias a la tecnología ASUS SonicMaster Premium dotados de 4 altavoces, e incluso subwoofer; y la serie N750 con pantalla de 17” y potente procesador para los que quieren disfrutar de la mejor calidad gráfica a la hora de reproducir sus películas en Blu-ray y tener la potencia de un sobremesa dentro de un portátil.

Estoy seguro que después de este artículo muchos de vosotros habréis podido averiguar cuál es la mejor opción, y espero haber arrojado algo de luz ante la difícil elección de qué portátil necesitamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *