El Razer Huntsman Elite es un teclado, en esencia, bastante semejante a otros de la marca como por ejemplo el Blackwidow Elite, y que repite diseño y acabados en un teclado, el Huntsman, mucho más compacto y ligero. No en vano el Razer Huntsman Elite tiene unas dimensiones de 44,4 x 14 x 2 cm., y un reposamuñecas opcional (es magnético) que se engancha al teclado en sí utilizando todo el lateral magnético. La pieza que vemos en la zona de enganche es una placa donde se transmite cierta corriente eléctrica; luego veremos para qué se utiliza.
Vemos un teclado completo compacto, con unas teclas multimedia destacadas en la esquina superior derecha, entre las cuáles sobresale la ruedecita de volumen (con botón de silenciar). Todas las teclas están retroiluminadas, pero hay más: hay una barra de led que rodea totalmente el teclado y que va en sincronía con los demás ledes. Y la cosa no acaba aquí, ya que el reposamuñecas se conecta al teclado mediante la plaquita antes citada, y le pasa energía para iluminar una barra led adicional RGB que hay en él, de manera que incluso aunque lo acoplemos tenemos un efecto RGB completo en las cuatro esquinas del Razer Huntsman Elite. Simplemente, brillante.
El Razer Huntsman Elite dispone de unos alzadores de dos niveles muy útiles para mejorar la ergonomía al poder seleccionar dos alturas distintas. Respecto a los switches empleados, el teclado utiliza unos propiedad de Razer, Opto-mechanical Switch, que en esencia constan de un sensor en el interior que permite el paso de una señal lumínica que permite una actuación instantánea. Por eso en Razer insisten en calificar la respuesta del Huntsman como «a la velocidad de la luz», porque se supone que estos interruptores son veloces no, lo siguiente… Además, estos interruptores incorporan una barra estabilizadora en su interior (de esta manera la actuación es igual pulsemos la tecla del lado del que la pulsemos), y le otorga durabilidad superior: 100 millones de pulsaciones.
Compatible con el software Synapse, y con una memoria interna y externa compartida (Razer Hypershift), el Razer Huntsman Elite es un teclado muy completo:
- Switches optomecánicos de Razer con una fuerza de accionamiento de 45 G
- Vida útil de 100 millones de pulsaciones
- Retroiluminación Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables
- Iluminación inferior con 38 zonas de personalización
- Reposamuñecas ergonómico con 24 zonas personalizables de iluminación inferior
- Dial digital multifuncional
- Controles multimedia dedicados
- Almacenamiento híbrido integrado con capacidad para hasta cinco perfiles
- Compatible con Razer Synapse 3
- Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
- Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente
- Opción de modo de juego
- Cable de fibra trenzada
- Tasa de sondeo de 1000 Hz
- Placa superior mate de aluminio
- Compatible con Xbox One para entrada básica
Destacamos su excelente ergonomía, su iluminación RGB (muy completa, y con añadido de la barra led exterior, incluida en el reposamuñecas, y que le da un toque especial ambiental muy logrado), su completa compatibilidad con el software Synapse 3, y en general los acabados. En diseño no hay mucha innovación con otros teclados de la serie Elite, y realmente echamos de menos alguna conexión adicional USB en el propio teclado, para compensar las dos conexiones USB obligatorias si queremos usar el Razer Huntsman Elite.
Fuente: Noticias3D
Ver producto en mcr.com.es
Comments 1
Pingback: Review – RAZER HUNTSMAN ELITE – MCR Gaming