Una impresora DIY con resultados profesionales.
Hephestos 2 es la segunda impresora DIY (Do it yourself) de BQ. Hephestos estaba basada en la Prusa i3, pero con esta nueva versión han evolucionado para ofrecer una impresora profesional manteniendo el espíritu original. Se ha apostado por un nuevo diseño con el que se consigue un mayor volumen de impresión que alcanza los (x)210mm x (y)297mm x (z)220mm.
El objetivo principal de BQ para esta impresora ha sido que puedas tener la Hephestos 2 lista para imprimir en menos de 2 horas. Las piezas se han diseñado teniendo en cuenta este objetivo: reducir al máximo la cantidad de elementos adicionales y facilitar su reconocimiento en el packaging para hacerlo más cómodo e intuitivo. El resultado es una impresora de líneas cuidadas con un proceso de montaje rápido y eficaz.
Hephestos 2 puede imprimir piezas en 3D con la mayoría de materiales del mercado, como el filamento de bronce, de madera o de cobre. Esto es posible gracias al nuevo extrusor diseñado al 100% por BQ, que incorpora un sistema de tracción Double Drive Gear. Este componente está formado por dos ruedas dentadas que presionan y empujan el filamento a través del Hot-End con una tracción y un agarre óptimos. De esta forma, Hephestos 2 imprime sin dificultad materiales flexibles como el Filaflex.
Para que el resultado final sea perfecto, el extrusor debe trabajar siempre a una distancia concreta de la cama. Hephestos 2 incluye un nuevo sensor inductivo que mide con exactitud esa distancia. El sensor está formado por una bobina eléctrica que genera un campo magnético. Cuando la cama se acerca al campo, el sensor la detecta a una distancia determinada y avisa al usuario de que su posición es la correcta mediante un pequeño LED rojo. Esto permite realizar una nivelación manual con la máxima precisión. También incluye la opción de autonivelado: el sensor mide el grado de inclinación de la cama y ajusta el movimiento de los motores para que la impresión sea perfecta incluso con la superficie inclinada.
Todos los componentes de la electrónica principal de Hephestos 2 están integrados en una sola placa: Zum Mega 3D. Este componente, desarrollado por BQ, incluye nuevas funcionalidades y cuenta con conexión Micro USB. También mejora la disipación del calor y el control de los motores de la impresora. A su vez, hemos desarrollado la electrónica de control de la nueva LCD gráfica y su interfaz, que es más intuitiva y hace más sencilla la experiencia de usuario.