La firma italiana, un referente en el mundo de las competiciones de motor, cuenta con una amplia gama de productos para eSports como sillas, guantes, volantes o simuladores
Madrid, enero 2017.- MCR uno de los mayoristas de informática líderes en España, ha anunciado la firma de un acuerdo con la firma italiana SPARCO, especialista en fabricación de accesorios y partes de automóviles deportivos y de competición, para la distribución mayorista de su gama de productos para gaming.
Fundada en 1977 por dos jóvenes conductores con el objetivo de aportar seguridad y estilo al automóvil, SPARCO es responsable de innovaciones como un mono ignífugo capaz de soportar 11 segundos bajo el fuego. Durante sus más de 40 años de historia, la compañía ha desarrollado una oferta que incluye también productos como asientos, trajes, zapatos, guantes, cascos o cinturones de seguridad, entre otros muchos, y es hoy un fabricante de referencia para el mundo del motor. SPARCO, además, ha desarrollado toda una gama de productos para el mundo de los eSports, otros productos como volantes en colaboración con otros fabricantes como ThrustMaster, o sillas como la Dirt Master, en colaboración con Codemasters.
La oferta que ahora se incluye en el portfolio de MCR incluye todos los productos de gaming de SPARCO, con accesorios como sillas, simuladores, volantes y guantes, entre otros.
Entre las sillas de gaming destacan modelos como la RESPAWN SG-1, una réplica de los asientos para coches de carreras que desarrolla la compañía, o la COMP-V, el modelo de lujo, con respaldo de fibra de vidrio y piel sintética. Para usuarios más exigentes, Sparco ha desarrollado el sistema Evolve, un simulador que proporciona una experiencia inmersiva en una silla de fibra de carbono ultraligera a la que se le añaden pedales y volante.
“Esta nueva gama de productos que ponemos a disposición de nuestros clientes añade un componente de diseño y funcionalidad en la gama alta”, explica Eduardo Moreno, director general de MCR, “con productos de alta calidad que atenderán las necesidades de los usuarios más avanzados”.