Como cada semana, hoy realizaremos una review de un producto. En esta ocasión, os traemos la barra de sonido AVeMedia AS510.
Características
La barra AS510 viene recogida en una caja rígida muy liviana en colores rojo y negro, colores identificativos de AVerMedia.
En cuanto al diseño, trae un asa para su correcto traslado desde la tienda a nuestro domicilio.
Especificaciones Técnicas
Sistema: 2.0 Canales
Potencia Total de Salida: 40 W (20 W x 2, TDH=10%)
Frecuencia de Respuesta: 35-20,000 Hz
Ratio de Ruido y Señal: ≧ 70 dB
Altavoces:
- Altavoz activo de 2″ x 4
- Ventilador pasivo de 116 x 50 mm x 2
Entradas:
- Óptica x 1
- AUX (L/R) x 1
- Línea x 1
- USB x 1
Salida de USB: 5 V / 2.4 A
Conexiones Inalámbricas:
- Bluetooth 4.0: A2DP, AVRCP
Dimensiones (L x H x W): 940 x 61 x 66 mm
Peso: 1625 g
Adaptador de Corriente: AC 100–240 V / 50–60 Hz, DC 18 V / 2 A
Primeras impresiones del AS510
La podremos colocar delante de nuestra televisión y apenas nos quitará espacio. Está fabricado en plástico negro mate, muy agradable a la vista.
Podemos conectar la barra a nuestra TV por RCA, con el cable Jack 3.5 mm, pero recomiendo usar la entrada óptica para disfrutar de un mejor sonido.
Al escuchar el sonido procedente de canales HD se nota una mejor claridad de audio, aunque tan solo sea el habla de personas, así como cuando se reproduce sonido ambiente, explosiones en películas o incluso música, gracias a los 4 altavoces que dispone en su interior y sus 40W de potencia, si la fuente de sonido procede de un reproductor Blu-Ray, una consola o un PC de gama media/alta, la calidad es aún mayor, os lo garantizo.
Podremos seleccionar, gracias al mando a distancia que trae, 3 modos de ecualización predefinidas: película, música y juego, dependiendo del uso que queramos en cada momento para disfrutar de un Sonido Envolvente y Realista.
Sus dimensiones son Largo 940 mm x Ancho 66 mm x Alto 61 mm con un peso de 1625g lo cual me ha sorprendido.
Por la parte posterior, podemos observar sus conexiones: en la conexión de un dispositivo MP3 por USB no he tenido ningún problema, al igual que la vinculación por Bluetooth 4.0 ha sido perfecta, pudiendo reproducir sonido estando en otra habitación distinta de donde estaba situada la barra de sonido.
Conclusión
Para concluir, es la perfecta solución si no estamos contentos con el sonido que trae nuestra TV o con la instalación de audio de nuestro equipo, además de si apenas disponemos de espacio en nuestra casa, para poder poner una barra con subwoofer cuyo precio puede llegar a ser más del doble y no por ello tener una mejor calidad.
Lo Mejor
Buena calidad de producto con un excelente acabado, conectividad seguido de un buen precio.
Lo peor
Aconsejable adquirir un cable óptico para poder aprovechar al máximo desde el primer uso la calidad del producto.
Puedes encontrarla en nuestra web , junto con más barras de sonido AVerMedia.