Basado en la nube aporta nuevas funciones para agilizar la instalación de las pantallas profesionales BRAVIA de Sony
Para mejorar su gama de pantallas profesionales BRAVIA, Sony lanza de su nuevo servicio de aprovisionamiento, control y supervisión basado en la nube, Remote Device Manager (RDM), que ahorrará tiempo y dinero a integradores y clientes finales durante la instalación, el funcionamiento y la resolución de problemas.
Desplegado in situ mediante Zero-Touch Provisioning, RDM ofrecerá nuevas funciones para el control y la supervisión de sus pantallas BRAVIA, incluida la capacidad de actualizar el software a distancia, supervisar el estado de varias pantallas, detectar estados anómalos y realizar capturas de pantalla.
Funciones avanzadas de control y supervisión
Esta solución permite predefinir varios perfiles de configuración BRAVIA para los distintos casos de uso de la pantalla en el despliegue, como una pantalla de señalización o de sala de reuniones. Además, cada perfil puede incluir las aplicaciones CMS necesarias para el despliegue, los ajustes profesionales y los ajustes generales de la pantalla, que pueden desplegarse con un rápido escaneo del código QR in situ, lo que supone un avance en la configuración de las pantallas en tiendas, espacios de trabajo, universidades, etc.
RDM será objeto de mejoras continuas para ofrecer nuevas funciones y ventajas a los usuarios. Estará disponible como licencia de pago por dispositivo gestionado. Sin embargo, para dar a los integradores y clientes finales la oportunidad de experimentar este innovador servicio, Sony ha puesto a disposición un periodo de prueba gratuito disponible hasta el 30 de septiembre de 2025 (sujeto a términos y condiciones). RDM es compatible y está disponible en todos los modelos BRAVIA BZ-H, BZ-J y BZ-L.
Junto con la introducción de RDM, Sony acaba de anunciar varias alianzas con proveedores de software para ofrecer mayor valor, compatibilidad y libertad creativa a sus pantallas profesionales BRAVIA. Recientemente ha dado la bienvenida a 23 nuevos miembros y líderes del sector a su alianza AV y Technology Partner Network.