Acer presenta dos nuevos modelos de Aspire One Cloudbook dirigidos al mundo online y con sistema operativo Windows 10. Cuentan con conectividad wireless 802.11ac, los modernos procesadores Intel Celeron Mobile, suscripción a Microsoft Office 365, almacenamiento en OneDrive y aplicaciones Build Your Own Cloud (BYOC) de Acer.
“La serie Aspire One Cloudbook es la respuesta perfecta para aquellos que buscan un ordenador portátil dirigido al mundo online y con una completa experiencia Windows”, destaca Jaume Pausas, marketing manager de Acer Ibérica.»
“Con servicios habilitados para la nube como Microsoft Office 365, OneDrive y Build Your Own Cloud (BYOC) de Acer, los usuarios pueden disfrutar de la conveniencia y el valor añadido que les ofrece la nube con estos emocionantes nuevos productos”.
“Este nuevo Cloudbook de Acer es un dispositivo asequible y elegante que aprovecha las nuevas funciones de Windows 10 junto con los servicios de Microsoft, incluyendo Office 365 y OneDrive”, señala Peter Han, vicepresidente de Worldwide OEM Marketing de Microsoft Corp. “Este dispositivo ofrece una experiencia completa para todo tipo de usuarios para hacer más cosas en cualquier momento y lugar”.
Diseñados para la nube
Los modelos Aspire One Cloudbook 11 y 14 incorporan una suscripción de un año a Office 365 Personal y disponen de hasta 1TB de almacenamiento online en OneDrive. Además, las abApps habilitadas para la nube de Acer, entre las que destacan abPhoto, abMusic, abDocs, y abFiles, ofrecen a los usuarios sincronizar fácilmente sus archivos y documentos con sus smartphones o tablets, todo de manera segura y privada en su nube personal.
Por otra parte, Los micrófonos digitales duales con Digital Signal Processing (DSP) mejorado bloquean el ruido de fondo y aseguran que las llamadas online se escuchen alto y claro y permite una experiencia superior con el asistente personal digital de Microsoft, Cortana.
El dispositivo portátil Aspire One Cloudbook cuenta también con un diseño elegante que no necesita ventilador. El modelo de 11 pulgadas pesa 1,15 kg y el de 14 pulgadas pesa 1,60 kg.
La cubierta es color gris mineral dotada con un diseño textil que proporciona una buena respuesta táctil, estos equipos ofrecen HDMI, USB 3.0, USB 2.0 y puertos de tarjeta SD para eliminar la necesidad de adaptadores adicionales. Asimismo, llevan un teclado tipo chiclet de tamaño completo y un touchpad de grandes dimensiones con soporte para los gestos de Windows 10.
Aspire One Cloudbook 11 y 14 incorporan procesadores Intel Celeron Mobile, una memoria del sistema de 2GB DDR3L y pantalla LED retroiluminada HD (1366×768) 16:9, así como la última tecnología 802.11 Wireless y configuraciones eMMC de hasta 64 GB.
Finalmente, en lo referente a precio y disponibilidad, el Aspire One Cloudbook 11 llegará a las tiendas el próximo octubre y tendrá un precio a partir de 249 euros. El One Cloudbook 14, lo estará en noviembre.