Monitor Samsung S24C350H. LED: la mejor elección

MCR Info ElectronicMCR Leave a Comment

La elección acertada

Descubre todas las ventajas que ofrecen para el hogar o la oficina los monitores retroiluminados por LED. Conocerás las novedades, las diferencias de calidad y por qué resultan más recomendables. Esta nueva tecnología está cambiando la forma en que utilizamos los ordenadores gracias a unos monitores que se caracterizan por un mayor rendimiento, un menor consumo de energía y un mayor respeto por el medio ambiente.

Pantallas LED frente a las LCD convencionales

El quid de la cuestión está en la fuente de luz que retroilumina la pantalla. La tecnología de iluminación convencional, es decir, la que emplea lámparas fluorescentes de cátodo frío (CCFL), ofrece un resultado muy aceptable, pero presenta algunos inconvenientes. Para empezar, aumenta el grosor del monitor, porque este debe albergar unas lámparas y un reflector. Su vida útil es limitada, lo que implica gastar en recambios, y como las lámparas abarcan todo el ancho de la pantalla, controlar el nivel de contraste no resulta fácil y la calidad de la imagen es cuando menos mejorable.

La retroiluminación por LED es una tecnología más moderna que ofrece numerosas ventajas, además de economizar el consumo y el espacio, y ser respetuosa con el medio ambiente. Los avanzados monitores LED de Samsung son el ejemplo perfecto de las ventajas de esta moderna tecnología.

La diferencia se ve a simple vista

Los monitores LED garantizan una calidad de imagen que raya la perfección y resultan idóneos para ver películas en alta definición, disfrutar de los videojuegos más trepidantes o realizar presentaciones de trabajo Como las luces LED se atenúan localmente, es posible oscurecer determinadas áreas de la pantalla sin perder el brillo en otras. De esta forma, con una relación de contraste superior, la imagen se ve más nítida y al mismo tiempo se ahorra energía. El monitor LED S24C350H de Samsung, por ejemplo, tiene una relación de contraste Mega ∞ DCR (Statico 1.000:1), con lo que se obtiene una imagen clara de extraordinaria nitidez. La capacidad de respuesta de este monitor es extraordinaria —5 milisegundos—, lo que los hace aptos para visualizar cualquier detalle gráfico de los videojuegos más sofisticados. Por su calidad de imagen impactante, es ideal tanto para ver una película en familia como para ultimar una presentación del trabajo.

Sostenibilidad medioambiental

Los monitores LED, como el S24C350H, son un buen ejemplo de cómo ahorrar energía y ayudar a preservar el medio ambiente. Son extremadamente eficientes, ya que consumen entre el 30 y 50 por ciento de electricidad de los monitores convencionales. Y a diferencia de estos, los monitores LED no contienen mercurio, halógenos ni plomo, lo que significa que también son más ecológicos a la hora de reciclarlos. Además, son más delgados y ligeros que los monitores convencionales, ya que usan menos materiales y son más fáciles de desechar. Y lo mejor de todo: el S24C350H ha obtenido las certificaciones ENERGY STAR 6.0.

Con un rendimiento excepcional, una fiabilidad total y un diseño respetuoso con el medio ambiente, es difícil encontrar una alternativa mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *