Producto llamativo y atractivo.
El producto Gamer suele tener un packaging o envase muy atractivo, dando un aspecto muy colorido y llamativo a su exposición es lineal. Es fácil que atraiga la atención de cualquier persona.
El Valor añadido.
Hoy en día prácticamente cualquier usuario de informática es un usuario potencial de producto Gamer.
Se trata de demostrar a ese usuario que el producto Gamer no solo cubre sus necesidades sino que además tiene un Valor Añadido que ofrecer como diseño o funcionalidades extra.
Es importante enseñarle al cliente que el producto Gamer, si bien normalmente es más caro, es debido a ese Valor Añadido.
No complicar lo sencillo.
El producto Gamer a veces puede parecer complejo o muy especializado, pero en líneas generales se ajustar a casi cualquier perfil. El producto Gamer tiene una gama muy amplia de posibilidades, quizás un Jugador Casual no necesite ese ratón de gama alta con una alfombrilla de aluminio con una base de goma, sino un ratón más sencillo junto a una alfombrilla de tela a un precio más ajustado.
Mercado Segmentado.
Hay productos para todos los tipos de clientes y todos los bolsillos. No todos los productos son propiamente Gamers, si no que algunos son productos de estándar que de alguna manera buscan atender la demanda de este tipo de cliente. Un buen ejemplo son algunos monitores estándar, que con precios muy competitivos tienen características como baja latencia o tienen un modo “Videojuegos”.