Para MCR, 2016 ha sido un año de consolidación. La compañía ha concluido el proceso de reestructuración y modernización que inició hace ya varios años. Este proceso, como es lógico, ha afectado al crecimiento, pero el cambio ha aportado un posicionamiento muy sólido para afrontar con optimismo el año que ahora comienza.
MCR sigue siendo el primer mayorista nacional, y el mayorista líder en el mercado de consumo, aumentando cada año la trayectoria de más de una década que ha venido acumulando. 2017 se ve como un año importante, en el que se van a reactivar mercados que sufrieron mucho en 2016 debido a la situación de incertidumbre. Uno de ellos, por supuesto, el mercado corporativo. Las empresas y, sobre todo, la Administración, que llevaba ya tiempo una marcha por debajo por la incertidumbre política del último año, y que ahora necesita invertir. Para nosotros, este mercado corporativo es estratégico, por cuanto supone un campo abonado para el crecimiento. De hecho, desde hace ya más de un año, la compañía cuenta con una división especializada, ya consolidada, que ayudará a los resellers de valor a sacar partido a estas oportunidades de negocio que se abren en el campo de la tecnología y los servicios Enterprise.
En cuanto al área de consumo, es cierto que hay factores que pueden ralentizar el mercado en 2017, como la escasez o la subida de precios en algunos segmentos, la tendencia a la baja del cambio euro-dólar, o la probable reincorporación del canon digital para productos de reproducción y almacenamiento. También es cierto que la tecnología avanza con fuerza, y van apareciendo novedades que van a dinamizar el mercado: movilidad, multimedia, almacenamiento, etc.
El gaming emerge con fuerza: MCR número 1
Este sector es uno de los más importantes siendo ahora mismo el que más relevancia está teniendo.
Somos el mayor distribuidor de líneas de producto de gaming, llevando desde periféricos como altavoces, auriculares, teclados, ratones… hasta los componentes de integración más profesionales, como placas base, procesadores, memorias. Además, hemos incoporado otros muy demandados por los gamers como son sillas profesionales y mesas. MCR no deja de incorporar nuevos fabricantes, siendo sus últimos acuerdos con SteelSeries y Medion.
Durante este año MCR realizará diversos eventos para acercar este mundo a los distribuidores.
2017, por tanto, va a ser un año clave en muchos aspectos. La convergencia está agitando el mercado, y es verdad que el canal “tradicional” se enfrenta al auge del mercado etail, y por la necesidad de adaptarse a los nuevos modelos de tecnología como servicio y de pago por uso. Procede, sin duda, repensar para aportar un servicio profesionalizado para mantenerse como un actor esencial en este mercado.
Como esbozo de previsión para el año que comienza, fuentes de todo tipo coinciden con nuestra visión de moderado optimismo. MCR, como mayorista de referencia en España, trabajará para ayudar a sus clientes a aprovechar las oportunidades de negocio y consolidar una senda de crecimiento.