IAB SPAIN CREA LA COMISIÓN DE ESPORTS

MCR Info Electronic Gaming, MCR Leave a Comment

El pasado 11 de enero, IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, anunció la creación de una Comisión de Trabajo de eSports.

En estos últimos años estamos viviendo un impresionante incremento de esta industria en nuestro país. Esto se ha podido ver en muchas ocasiones, como por ejemplo la sala dedicada a los eSports en el Festival Inspirational en su última edición, así como el interés que están mostrando muchas empresas en dicho sector.

Los objetivos de esta comisión son impulsar los eSports dentro de la industria digital, divulgar sus capacidades en comunicación digital, aumentar su conocimiento en el mercado y ganar confianza entre los anunciantes. 

Resultado de imagen de eSports

La nueva Comisión de eSports estará abierta a la participación de cualquier empresa asociada a IAB Spain, y se une a la larga lista de Comisiones que están activas y que son las siguientes: Agencias de Medios, Creatividad Digital, Anunciantes, Audio Online, Branding, Content & Native Advertising, Data, Digital Signage, Ecommerce, Innovación Tecnológica, Medición de Audiencias, Mobile, Performance, Programática, Redes Sociales, TV Conectada, Lobby y Regulación y Vídeo Online. La Comisión se pondrá en funcionamiento en los próximos días.

 Según Paco Anes, Responsable de Mobile & New Media de IAB Spain “Los eSports han creado un ecosistema de entretenimiento único donde las fórmulas tradicionales de comunicación ya no sirven; en 2017 generaron casi 700 millones de dólares según un informe publicado por Newzoo. Ha llegado el momento de impulsar esta área desde IAB Spain. La creación de esta Comisión servirá para concentrar a los principales players del sector y sentar las bases sobre las que trabajar en unos estándares comunes”.

Sin duda, esto es una muestra más de que el sector gaming no para de crecer en todos los sentidos y que supone una gran inversión de negocio para todo aquel que quiera estar a la última en las nuevas tecnologías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *