Consejos de Garmin para una conducción segura

MCR Info Electronic Garmin, MCR Leave a Comment

En Garmin son conscientes de que en la actualidad, el coche u otros sistemas motorizados siguen siendo uno de los transportes preferidos para la población, por la comodidad que ofrecen y otras muchas ventajas frente a otro tipo de transporte.  Aquí tenemos una serie de consejos que Garmin nos da para que la conducción sea más segura y saludable para todos.

Conducir siempre con el cinturón de seguridad abrochado.
Actualmente el cinturón es el único freno que tenemos las personas en caso de impacto. Por eso, es importante llevarlo abrochado y correctamente colocado. Este debe estar pegado al cuerpo, plano y sin nudos ni dobleces.

Mantener una posición ergonómica para conducir.
Para evitar fatigas debemos adoptar una postura cómoda así como disponer de buena ventilación, realizar descansos, etc. Es importante adaptar el asiento a nuestra postura y que disponga de elementos de suspensión adecuados.

Asegurarse de que el vehículo está en condiciones de viajar.
Es importante antes de realizar viajes largos comprobar los sistemas de seguridad, la presión de las ruedas, niveles de aceite, frenos, etc. De esta manera garantizaremos seguridad en nuestros vehículos.

Respetar las normas de tráfico.
Es importante respetar los límites de velocidad establecidos, así como avisar a los otros conductores con antelación, no hablar por el teléfono móvil, etc. Además, debemos adaptar nuestra conducción a las condiciones meteorológicas y mantenerse alerta en todo momento.

Descansar con frecuencia.
Los expertos recomiendan descansar cada dos horas en la conducción para evitar la fatiga y mantener la alerta para mejorar la seguridad del conductor y la de los que lo acompañan.

No conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas u otras sustancias.
Hay que evitar el consumo de estas sustancias cuando se va a conducir por la seguridad del conductor y acompañante. Se debe tener en cuenta que un accidente no sólo afecta a los integrantes del coche sino que puede llegar a afectar a otros vehículos y personas.

Garmin, el mejor complemento para nuestros viajes.
Otro punto importante, es el de conocer nuestras necesidades en la carretera y disponer de los dispositivos necesarios para complementar nuestros viajes de manera más segura. En Garmin apuestan por esa seguridad y por eso, nos proponen 4 líneas de dispositivos Garmin Drive para que escojas el que mejor se adapte a ti. Garmin ofrece a los conductores dispositivos Garmin Drive™, Garmin DriveSmart™, Garmin DriveAssist™, Garmin DriveLuxe™ para que todas tus necesidades estén cubiertas.

6a00d83451bb7069e201b8d250f6bf970c-800wi

Recuerda seguir estos consejos para mantener la seguridad en la carretera y entra en nuestra página web para ver qué línea de dispositivos Garmin Drive necesitas según tu conducción.

Ver línea de productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *