Aorus M3: análisis del producto

MCR Info Electronic Aorus, Gaming, Gigabyte, MCR Leave a Comment

Estrenamos nuestra sección de reviews de productos gaming, hechas por nuestro Técnico Experto. Analizaremos un producto novedoso cada semana, para que podáis conocerlo más en profundidad.

En esta ocasión, os traemos el ratón gaming AORUS M3, con un diseño tradicional, iluminación RGB y pulsadores mecánicos OMRON, entre otras características.

Características

Resultado de imagen de aorus m3El Aorus M3 viene recogido en una caja rígida en colores negro y naranja, colores identificativos de Aorus. Además, en cuanto al diseño en sí del packaging, tiene una puerta de apertura frontal que nos deja visualizar el cuerpo al completo del ratón.

Dentro de la caja encuentro el propio ratón, un pequeño manual warranty guide y dos surfers de repuesto, muy útiles dado el gran desgaste que sufren.

Interface USB
Sensor Sensor óptico Gaming Pixart 3988
Sensibilidad 50~6400dpi con incrementos de 50dpi (Serie: 800/1600/2400/3200 dpi)
Frame Rate Hasta 12500 frames/seg
Maximum Tracking Speed 200 inches/ second
Aceleración máxima 50g
DPI Switch Si
Scrolling Standard (3D)
Vida pulsadores 20 millones pulsaciones
Dimensiones Largo 128mm x Ancho 72mm x Alto 43 mm
Peso 100 gramos sin cable
Longitud de Cable 1.8m cable negro de pvc / Conector USB bañado en oro
Color Negro Mate
Contenido del paquete 2 sets surfers de repuesto
OS soportado Windows 10/8/7
Certificado CE/ FCC/ BSMI/KCC

 

Primeras impresiones del Aorus M3

A primera vista, este ratón me recuerda a los más tradicionales. Se adapta a la perfección a la forma de la mano y gracias al material con el que está fabricado, plástico mate negro, el tacto resulta muy agradable.

La posición de los dedos sobre ambos botones principales es muy natural, al igual que sucede con el pulgar, que queda perfectamente a la altura de los dos botones laterales. Viene de serie con un total de 6 botones, entre los que tenemos los dos principales, dos laterales de función y los dos bajo el scroll para control (+/-) del DPI hasta en 4 fases.

La máxima velocidad que nos ofrece el M3 es de 50G para una velocidad de seguimiento tope de 200 IPS. El Frame Rate máximo es de 12.500 frames/segundo.

En cuanto al color del M3, como ya he indicado antes, es negro mate.

Resultado de imagen de aorus m3

Sus dimensiones de Largo 128mm x Ancho 72mm x Alto 43 mm para un peso de unos 100g aproximadamente, si tener en cuenta el cable, fabricado en PVC negro sin trenzados ni telas embellecedoras.

Por la parte inferior se puede observar que instala 1 gran surfer y dos de gran tamaño en las esquinas superiores. El sensor instalado se trata de uno de tipo óptico Gaming Pixart 3988 que nos da una resolución de 6400DPI (ajustable en tramos de 50DPI).

Finalmente, para facilitar la sujeción del ratón, en los laterales hay instalados unos agarres que permiten un movimiento preciso, impidiendo el deslizamiento provocado por el sudor de nuestros dedos.

Conclusión

Puedo concluir que este ratón gaming, el Aorus M3 es un periférico muy cómodo y que cuenta con una tecnología de gran altura, equiparable a algunos ratones que llegan a duplicar su precio.

Lo mejor

El sensor óptico de 6400 DPI es ajustable según la necesidad del jugador.

Los surfers para un mejor deslizamiento son de teflón y trae un juego de recambio, para alargar la vida útil y así disfrutar de largas partidas.

Lo peor

Algunos jugadores pueden estar acostumbrado a un mayor peso del mismo pero no por ello deja de ser una buena compra.

 

 

 

 

Antonio de Andrés. Técnico Experto de MCR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *