AMD ha anunciado recientemente su plataforma AM1 que viene con una nueva marca APU y combinación de socket. La recientemente presentada APUs tiene CPU de cuatro núcleos, junto con arquitectura perfecta de gráficos integrado, soporta hasta DDR3 1600MHz, y lleva APU de las marcas AMD Athlon ™ y AMD Sempron™. Para dar la bienvenida a esta nueva plataforma, ASRock ha lanzado 3 placas base AM1, incluyendo AM1H-ITX, AM1B-ITX y AM1B-M (dos Mini-ITX y una placa Micro ATX).
En la parte alta de la gama de las innovadoras placas base AM1 Series APU – AM1H-ITX está equipado sin precedentes con opciones de entrada de doble energía. Reemplazando el conector de alimentación tradicional con un DC-In jack que obtiene la energía de los adaptadores de corriente 19V. Además de un conector de alimentación ATX de 24 pines que cumple con cualquier fuente de alimentación! Siendo una placa base mini-ITX, AM1H-ITX ofrece componentes ricos, incluyendo todos los capacitadores sólidos, 4 salidas gráficas (D-Sub, DVI-D, HDMI y Display Port), alta capacidad de expansión con 4 SATA3 6Gb / s, 4 puertos USB 3.0 y una útil ranura mini-PCIe para conectar una tarjeta WiFi.
Las nuevas placas base AM1 se fabrican con tecnología ASRock PCB High Density Glass Fabric que reduce eficazmente los huecos entre las capas de PCB para proteger las placas base contra cortocircuitos eléctricos causados por la humedad. Tecnología Full Spike Protection de también protege contra corrientes excesivas de la fuente de alimentación, picos de tensión repentinos y descargas violentas causadas por un rayo, y la descarga electrostática.
Como los mini PC se están volviendo más y más populares, una APU de bajo consumo combinada con una placa base mini-ITX será su mejor opción. Por lo tanto, ¡la serie de la placa base ASRock AM1 con el alto rendimiento y calidad es, sin duda la primera opción para crear la solución más compacta AM1!