La compañía, mayorista de referencia en este segmento, analizará con expertos y fabricantes líderes la incidencia de la pandemia, las previsiones para el resto del año y las sensaciones de cara a 2021
MCR, primer mayorista de capital nacional líder en el mercado español de tecnología, ha anunciado la próxima celebración de un debate virtual (formato webinar) donde la compañía analizará, de la mano de expertos, analistas y marcas líderes del sector el pasado, el presente y el futuro del mercado del gaming, en el que también MCR es el mayorista de referencia en España.
Con el título MCR Connect Gaming Live!, el webscast se centrará en la situación actual del mercado del gaming, analizando el confinamiento y sus consecuencias para el sector, y el futuro de cara a 2021 y más allá, en un contexto incierto pero en el que la tecnología seguirá avanzando, con la visión de una empresa de prestigio como GfK y expertos de los principales fabricantes, concretamente LG, Millenium, Razer y Samsung.
Tras la presentación inicial de los ponentes, hablará en primer lugar Elena Toribio, Business Manager de la división de Tecnología de GfK, para mostrar las principales cifras que maneja la consultora sobre el sector gaming y cómo se prevé su evolución. Tras ello comenzará la mesa de expertos, durante la cual los participantes hablarán sobre diversas cuestiones de interés relacionadas con este mercado. Finalmente, se desarrollará el módulo “Ecosistema actual de productos gaming”, donde se mostrarán las principales novedades en sucesivas presentaciones por parte de los diferentes expertos, para dar paso finalmente al turno de preguntas y respuestas donde los asistentes al webinar podrán exponer sus dudas o comentarios directamente a los ponentes a través del chat instantáneo.
“Como primer mayorista del mercado de tecnología de consumo en España, y también como mayorista de referencia en el segmento gaming, estamos explorando continuamente como llevar a nuestros clientes las últimas tendencias y tecnologías en este mercado”, señala Pedro Quiroga, CEO de MCR. “Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso con nuestros clientes para mostrarles las nuevas oportunidades que se han abierto en este mercado del gaming”
Durante el webinar, los ponentes analizarán la situación actual del gaming desde aparados como la evolución de la demanda desde el inicio del confinamiento o las ventas de los mayoristas, y también hablarán sobre los nichos específicos de consolas y PC –y sobre si los móviles pueden considerarse una amenaza- o los problemas actuales de stock, para terminar con una previsión para el año que está a punto de acabar. Asimismo, se analizará la segunda ola del virus, y sobre cómo será este mercado en el futuro, analizando tendencias tecnológicas como la movilidad o la nube, para concluir con una charla distendida entre los expertos asistentes sobre el papel del canal en este mercado creciente.
Para asistir al webcast, visita la página web de registro.