Tarjeta SSD o disco duro portátil: ¿qué le conviene a mi ordenador?

MCR Info ElectronicSamsung Leave a Comment

La unidad de estado sólido (SSD) o tarjetas de memoria interna es la última innovación en almacenamiento de datos. Un avance en tecnología que ha supuesto, respecto a dispositivos anteriores, una mejora del rendimiento, ahorro en el consumo de energía y aumento de la fiabilidad. Comprueba, con este artículo, si sus prestaciones se adaptan a tus necesidades, y los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de pensar en hacerte con una tarjeta de memoria o con un disco duro portátil.

La unidad de disco duro portátil (HDD o Hard Disc Drive) “antigua”, con su familiar zumbido que a veces recuerda, cuando ya tiene un tiempo de uso, al sonido del centrifugado, ha sido durante mucho tiempo la opción estándar para el almacenamiento de datos.

Con el desarrollo de las memorias SSD, los usuarios disponen ahora de más opciones. Por ello, si buscas una unidad externa para realizar copias de seguridad de tus datos o una unidad interna para aumentar el rendimiento, hazte antes las preguntas adecuadas para asegurarte de que eliges el dispositivo que necesitas.

La instalación de una unidad interna parece complicada y lenta. ¿Tendré que eliminar todos los datos de mi equipo y empezar de nuevo?

El paquete de actualización completa de las tarjetas SSD de Samsung garantiza un proceso de actualización fácil y seguro. Con el software Norton Ghost no tendrás que instalar aplicaciones, mover datos manualmente o volver a configurar los ajustes del usuario, lo que reduce hasta en un 75 por ciento el tiempo de actualización. El paquete incluye un soporte para instalar la unidad de 2,5 pulgadas en un compartimento de 3,5 pulgadas, todos los cables necesarios (incluido un adaptador de USB a SATA para portátiles) e instrucciones detalladas.

¿Notaré aumento de la velocidad de mi ordenador cuando instale una SSD interna? Cuando he actualizado mi RAM y disco duro no he experimentado ninguna mejora notable.

ssd2Aunque las actualizaciones de RAM y/o disco duro pueden aumentar el rendimiento en determinadas circunstancias, uno de los cambios más sencillos que puedes hacer para incrementar la velocidad de tu sistema es añadir una SSD. Una SSD de Samsung puede ser ocho veces más rápida que un disco duro portátil antiguo, agilizando todas las actividades de tu ordenador: arranque, búsquedas de archivos, transferencias de documentos, inicio de aplicaciones, compilaciones de archivos, detección de virus y mucho más.

Normalmente ejecuto varios programas a la vez y llevo a cabo procesos que consumen mucha memoria, como descargar música o películas. ¿Puede una tarjeta SSD aguantar el ritmo?

Con la tecnología de las memorias SSD de Samsung, puedes descargar vídeos, editar imágenes y trabajar con archivos de gran capacidad, como PowerPoint y Excel, todo al mismo tiempo, y sin experimentar descensos en la velocidad.

Me desplazo con frecuencia y soy algo descuidado con mis cosas. Ya he sustituido el disco duro de mi portátil dos veces. ¿Debería considerar una SSD interna?

Al no tener piezas móviles, una SSD es mucho más resistente a los golpes y a la vibración que un disco duro externo. La memoria flash NAND no volátil de la SSD sustituye a los discos giratorios de los HDD, que mueven los cabezales de escritura y lectura, y a los frágiles soportes magnéticos, a fin de proporcionar un almacenamiento de datos fiable con menos posibilidades de fallos mecánicos.

He encontrado una unidad de disco duro que tiene una capacidad de almacenamiento de datos casi 10 veces superior a la de una SSD de precio similar ¿Debo elegir mayor espacio de almacenamiento por el mismo precio?

Si los dispositivos comparten especificaciones del mismo tipo, debes elegir el de mejor precio. Aunque los dispositivos de almacenamiento SSD y HDD se han creado con diferente tecnología y ofrecen distintas ventajas. El precio relativamente bajo de un disco duro externo puede suponer el coste de una característica importante para ti (como la durabilidad, el consumo de energía o el rendimiento), así que asegúrate de sopesar detenidamente cada beneficio cuando tomes tu decisión.

Las tarjetas de memoria SSD son una novedosa tecnología que consigue un aumento del rendimiento de tu ordenador, con un dispositivo más pequeño y silencioso que nunca. Pero solo tú puedes decidir cuál es la solución de almacenamiento de datos perfecta para tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *