Sound BlasterX Katana: análisis del producto

MCR Info Electronic Creative Labs, Gaming, MCR, REVIEW Leave a Comment

Otro miércoles de gaming y de nuevo os traemos una review de producto. Esta vez, nuestro Técnico Experto analiza el altavoz Sound BlasterX Katana.

La barra de sonido Sound BlasterX Katana ha sido diseñada especialmente para gamers y puede llegar a convertirse en un elemento indispensable en nuestro equipo.

Características y Especificaciones

Dimensiones (Al. x An. x P): Barra de sonido: 60,0 x 600,0 x 79,0 mm, Subwoofer: 333 x 130 x 299 mm

Peso: Barra de sonido:1,5kg, Subwoofer: 4kg

Conductores: Barra de sonido: 2 x 34mm Tweeters, 2 x Conductores de bajos medios de alta activación de 2,5“, Subwoofer: 1 x Conductor de subwoofer de 5,25”

Configuración del sistema: Sistema 2.1

Versión Bluetooth®: Bluetooth 4.2

Perfiles Bluetooth admitidos: A2DP (Bluetooth estéreo inalámbrico)

Códecs admitidos: AAC, SBC

Tipo de conector: Bluetooth, Entrada auxiliar, Unidad flash USB, Headset out, Audio USB, Mic-in, Entrada óptica

Color: Negro

Mando a distancia: Infrarrojos

Diseño: Diseño triamplificado

Primeras impresiones

La barra de sonido viene recogida en una caja de color negro, que muestra la fotografía del producto, resaltando la iluminación RGB de la parte inferior de la barra, así como todas sus especificaciones técnicas.

Nos encontramos frente a una barra de sonido de gama alta, que, además, al venir acompañada del subwoofer, aumenta considerablemente la calidad sonido.

El sistema de iluminación cuadra a la perfección con el diseño de la barra de sonido. La Sound BlasterX Katana tiene el sistema Aurora Reactive, que consta de 49 luces LED programables en la barra de sonido capaces de ofrecer 16,8 millones de colores. Esta iluminación es totalmente personalizable.

En la parte superior de la barra encuentro 5 botones: uno para el encendido y apagado, los dos botones para subir o bajar el volumen, el botón de selección de fuente (usb, ordenador, bluetooth, optical y aux) y por último un botón para los ajustes de iluminación del audio. Esta opción me parece muy interesante, ya que podemos crear un sistema de iluminación acorde con la función que estemos dando a nuestra barra.

En cuanto a las especificaciones técnicas de nuestra barra de sonido, son destacables los 5 conductores de los que consta, 2 de ellos conductores de graves medios de activación alta que dirigen el sonido hacia arriba, 2 tweeters de alta incursión en la barra de sonido orientados hacia delante y, por último, 1 conductor de largo alcance en el interior del subwoofer. Gracias a este último, la sensación de audio envolvente se aprecia a la perfección.

Dispone de un diseño triamplificado con una salida de potencia máxima de 75 RMS/150 W. Gracias a ella, puede ofrecer un sonido nítido y de alta definición que llena la habitación en todo el espectro de audio, tanto los graves como los agudos.

Un aspecto que considero que es muy importante es el DSP multinúcleo SB-Axx1. Es un codificador cuya función es convertir sonido analógico desde un origen óptico en configuraciones 5.1 digitales hasta en 96 kHz de 24 bits.

Conclusiones

Después de probar la barra de sonido, he de decir que la diferencia de jugar con la barra conectada y sin ella es impresionante. Gracias a la calidad de sonido que tiene y la potencia de los bajos que le otorga el subwoofer, se consigue una experiencia de juego totalmente realista. No es necesario subir el volumen mucho (aunque puede llegar hasta un nivel 50) para poder escuchar a la perfección los diálogos, la música y los efectos sonoros de nuestro juego.

Lo mejor

El diseño triampificado que nos aporta un sonido nítido y de alta definición.

Lo peor

No tiene salida HDMI. Si quieres usarla en el televisor, se echa en falta si este dispone de salida HDMI y no óptica digital. Por suerte, puede suplirse la carencia con un adaptador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *