Review: ASRock Fatal1ty X99X Killer

MCR Info Electronic ASRock, MCR Leave a Comment

ASRock líder en la fabricación de placas bases de última generación nos ha enviado una de las placas bases más interesantes del mercado. Se trata de la ASRock X99X Killer con formato ATX, 12 fases de alimentación, soporte de hasta 128GB DDR4, compatible con sistemas MultiGPU SLI y CrossFireX y una renovado BIOS UEFI. Lo mejor de todo es que aparece con un precio muy competitivo. En este análisis os enseñaremos todo sobre esta fantástica placa base.

Características técnicas

Review  ASRock X99X Killer   Profesional Review

ASROCK X99X KILLER

ASRock nos presenta la placa base Fatality X99X Killer en una caja estándar de cartón duro. En su portada tiene grabada todas las certificaciones adquiridas: Nvidia SLI, CrossfireX, chipset x99, etc…

En su interior encontramos lo esencial:
Placa base ASRock X99X Killer
Manual de instrucciones
Chapa trasera
Cables SATA
Pegatina
Guía rápida
CD con drivers.

6621_05_asrock_x99x_killer_fatal1ty_intel_x99_motherboard_review

Como toda la serie Killer los colores dominantes son el negro (PCB) y el rojo (puertos de expansión y disipadores).

En el apartado de la refrigeración cuenta con disipadores XXL voluminosos y muy eficientes. Cuenta con la tecnologia “Super Alloy” que está equipada con condensadores de estado sólido Nichicon 12K Platinum, Dual Mosfet (UDM) y CHOKES de 60A Premium.

En la distribución de las ranuras PCI Express nos encontramos dos ranuras PCIe a X1 y tres a x16. Dependiendo del procesador elegido (28 LANES ó 40 LANES) tendremos diferente configuraciones. Por ejemplo:

3 way 28 LANES: X8/x8/x4
3 Way 40 LANES: X16/X16/X8

Si finalmente decides montar tres tarjetas gráficas es recomendable instalar el conector molex que tenemos en la parte superior. Éste se encarga de dar una alimentación de apoyo a todas las conexiones PCI.

Entre las conexiones PCI Express nos encontramos la conexión M.2. que funciona a 10 Gb/s. Esta es ideal para instalar un disco de estado sólido de alta gama en este reducido hueco. Ahora mismo no es una opción viable, ya que el GB se encuentra casi a 1€. Dentro de unos años será una conexión muy a tener en cuenta.

ASRock_X99X_Killer_02

Tiene un total de 10 puertos SATA III a 6 Gb/s controladores por el chipset X99. Junto a él tenemos un “Debug LED” que nos indicará en cada momento si tenemos un error o conflicto con el hardware.

Además tenemos un conector eSATA y dos conexiones Gigabit controladas por Intel y el chipset Killer E2200 especial para gaming.

Fatal1ty X99X Killer(m)

La tarjeta de sonido es 7.1 HD con protección. El chip propieario es el Realtek ALC1150 pero con varias mejoras llamadas “Purity Sound 2″: soporte Premium Blu-Ray, condensadores Nichicon chapados en oro, Amplificador 115dB SNR DAC y un amplificador para auriculares de 600 ohms NE5532.

En la zona más baja tenemos las conexiones USB 2.0, COM1, conexión para ventiladores, interruptor para elegir que BIOS utilizar y el panel de control de la ASRock X99X Killer.

Para terminar os describimos las conexiones traseras:
2 x USB 2.0.
6 x USB 3.0.
E-SATA
Clear CMOS.
2 x Gigabit LAN.
1 x Audio 7.1 HD.


Banco de pruebas y tests

Review  ASRock X99X Killer   Profesional Review_1

 

Para comprobar la estabilidad del procesador y la placa base, hemos realizado un overclock fuerte de hasta 4300 mhz con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX780, sin más distracciones veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un monitor de 1920×1080:

Review  ASRock X99X Killer   Profesional Review_2

Palabras finales y conclusión

La ASRock X99X Killer se trata de una placa base de gama alta con excelentes características. La refrigeración es muy buena al contar con disipadores de XXL y el sistema Super Alloy con 12 fases de alimentación.

También nos permite instalar hasta 3 tarjetas gráficas compatible con la tecnologia SLI y CrossFireX. El equipo viene perfectamente equipado con una tarjeta de red Killer E2200 y la tarjeta de sonido Purity Sound 2.

En nuestra pruebas vemos que está al mismo nivel que su hermana menor la ASRock X99M Killer, que analizamos hace una semana. Estamos muy contento con los resultados ofrecidos y la experiencia Gaming.

La BIOS y el nuevo software están bastante renovados. En perfiles de overclock el resultado es muy bueno.

En definitiva, si estas buscando una placa de gama alta a un precio atractivo (260€) con un diseño ideal. La ASrock X99X Killer es su placa base.

Review  ASRock X99X Killer   Profesional Review_3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *