NUEVO MONITOR DE MSI OPTIX MPG27CQ

MCR Info ElectronicMCR Leave a Comment

Era cuestión de tiempo que MSI se metiera de lleno en el mercado de los monitores gaming, teniendo en cuenta su grado de especialización en este sector. El primero que cae en nuestras manos es el MSI Optix MPG27CQ. Se trata de un monitor curvo que apuesta por adaptarse a nuestro entorno visual y, de paso, dotarlo de personalidad propia gracias a los leds RGB que integran, y que podremos personalizar mediante el software Mystic Light. Otro aspecto a destacar son sus 27 pulgadas de diagonal, y la tasa de frecuencia de 144Hz, que debería asegurar fluidez y suavidad al máximo durante nuestras partidas.

El diseño es parecido a ciertos modelos de otros fabricantes, en tanto esto significa que la línea de monitores gaming sigue unos patrones semejantes: pie a tres bandas, zona de pivotaje (el monitor puede girar de izquierda a derecha, de arriba a abajo y regular la altura), además del característico diseño curvo que ahora impera en los monitores gaming. El Optix MPG27CQ dispone de una resolución 2K, acabado mate y panel VA, además de las consabidas conexiones en la parte trasera: 2 HDMI, 1 DisplayPort, 2 USB 3.1 Gen1 tipo A y 1 USB 3.1 Gen 1 tipo B, además de entrada y salida de audio. Se incluye un pequeño joystick para controlar las opciones del OSD en pantalla.

Con unas dimensiones totales de 612 x 555,8 x 379,3 mm. y un peso máximo de 10,6 kilos, el MSI Optix MPG27CQ es un monitor gaming que sigue un poco la estética de los monitores gaming actuales, con esos pluses añadidos propios, como puede ser la banda de ledes RGB del frontal (situada en la parte baja), o bien detrás, a modo de serigrafía.

El MSI Optix MPG27CQ es un monitor muy completo en todos los sentidos. La principal característica a señalar es su compatibilidad con GameSense, el software de SteelSeries con el que MSI ha hecho una colaboración para enriquecer con ledes RGB la experiencia de juego, algo que encontramos muy útil y que, sin duda, marca un hito para la industria. Esperemos ver más títulos compatibles en el futuro, y más dispositivos, para así enriquecer la experiencia.

En conclusión: muy buena calidad de imagen (se trata de un panel VA, y aunque son débiles en tiempo de respuesta, no es el caso), OSD muy completo, excelente diseño, ergonomía (podemos orientarlo como queramos), 144 Hz de tasa de refresco, resolución 2K… y mucho más. Echamos de menos que no disponga de sonido integrado, pero se puede obtener de forma externa (tenemos salidas de audio dedicadas a ello).

Fuente: https://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=2636&pag=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *