LaLiga se adentra en el universo eSports

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LaLiga eSports formará parte de varios proyectos de deporte electrónico que echarán a andar próximamente, y que tendrán al fútbol como hilo conductor.

Bajo su nuevo posicionamiento: “No es fútbol. Es LaLiga“, nace la nueva apuesta de LaLiga, que tiene como objetivo acercarse a la generación millennial e interactuar con ella, así como potenciar el crecimiento de la marca LaLiga y acercarse a nuevas audiencias.
 
Para ello nace LaLiga eSports que tendrá la premisa de aportar a la comunidad gamer su experiencia en el deporte, así como la ilusión por comenzar un proyecto nuevo. Y lo hará con múltiples ambiciosos proyectos que se desvelarán en los próximos meses, y que unirán la pasión del fútbol y la emoción de los eSports. Además, la capacidad de sacrificio, la competitividad, o el trabajo en equipo, son algunos de los valores que el fútbol y los eSports comparten, y que podrán poner al servicio de los jugadores aficionados al fútbol o aquellos que podrían llegar a serlo.Desde el punto de vista del entretenimiento, el fútbol y los eSports tienen en común el amplio abanico de contenidos que ofrecen a su audiencia. Además, con esta aproximación, se da respuesta a una demanda de los patrocinadores que han despertado su interés en realizar inversiones en el entorno eSports, siendo una garantía hacerlo de la mano de una entidad como es LaLiga.

Además, LaLiga ha adquirido un compromiso con la innovación tecnológica, adentrándose en un mundo digital y adaptándolo al fútbol. LaLiga llega al mundo eSports con la experiencia de haber colaborado con EA Sports, con la propiedad de más de 10 licencias de juegos a nivel mundial y la creación de tres juegos propios: Head Soccer (con más de 50 millones de descargas en tres años), LaLiga Fantasy Marca (con más de 200.000 usuarios diarios) y Head Soccer Heroes.

Según el ‘II Estudio de Audiencia de eSports de España’, el perfil medio del consumidor de eSports se define como un hombre de 25 a 34 años, usuario de redes sociales y conectado a Internet una media de cinco horas al día. Además, la audiencia de este deporte se caracteriza por sus intereses en la tecnología, y con un nivel de educación medio-superior. La Asociación Española de Videojuegos cifra las previsiones en impacto económico a nivel global por encima de los mil millones de dólares en 2020. Solamente en España, los ingresos se situaron en 4,5 millones de euros en 2016, según un estudio realizado por la agencia Play The Game.

A nivel mundial, Newzoo, consultora de referencia en el sector, cifra en 492,7 millones de dólares el volumen de ingresos global de los e-sports. Los datos económicos son tan optimistas como los de audiencia. Según esta consultora, en 2016 había más de 250 millones de espectadores totales de e-sports a nivel mundial, entre habituales y ocasionales. En el mismo estudio, se contabilizaron más de 191 millones de fans en todo el mundo en 2017, y se estima que esta cifra pueda llegar a 286 millones de aficionados en todo el mundo en 2020. 

El proyecto de LaLiga eSports arrancará bajo una visión nacional en una primera fase, y con la ambición de alcanzar la internacionalización a medida que la apuesta se asiente. Será un camino para crear nuevos elementos con los que satisfacer a los aficionados del deporte, de las nuevas tecnologías y de una comunidad abierta y en continuo crecimiento. 

 

Fuente: LaLiga

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