GIGABYTE anuncia el lanzamiento de su nueva serie AM1 de placas base

MCR Info ElectronicGigabyte, MCR Leave a Comment

Con soporte para las nuevas APUs SOC Athlon y Sempron (‘Kabini’)

GIGABYTE ha anunciado el soporte oficial para la nueva generación de APUs Athlon™ y Sempron de AMD, basadas en la esperada arquitectura SOC ‘Kabini’. El soporte de GIGABYTE para ‘Kabini’ incluye dos nuevas placas base GA-AM1M-S2P y GA-AM1M-S2H, basadas en la plataforma AM1.

Placas base de la serie AM1 de GIGABYTE AM1
Las placas base de la serie AM1 de GIGABYTE introducen nuevas características y tecnologías que las alejan de la competencia, como el chip de reloj RTC y Ultra Durable™ 4 Plus.

 

Chip de reloj RTC de GIGABYTEmb-news-0409-2

Todas las nuevas funciones a nivel de CMOS que incorpora ‘Kabini’ han sido integradas en la propia APU. Esto implica que, cuando el usuario quita la APU de la placa, la configuración de la CMOS vuelve a la que traía de fábrica. Incluso con la batería conectada, toda la configuración se perderá, incluyendo la hora y fecha actual. Las placas base AM1 de GIGABYTE resuelven este problema incluyendo un chip de reloj RTC secundario en la placa, de forma que se mantiene la configuración de la CMOS incluyo al desmontar la APU.

 

mb-news-0409-3GIGABYTE Ultra DurableTM 4 Plus

Las placas base de la serie AM1 de GIGABYTE también proporcionan una durabilidad mejorada con respecto a la competencia al incluir la tecnología Ultra Durable™ 4 Plus, que se basa en características y componentes especialmente seleccionados para obtener un rendimiento óptimo, un funcionamiento eficiente a temperaturas bajas y una mayor vida útil para la placa base.

 

Ultra Performance

mb-news-0409-4GIGABYTE utiliza condensadores sólidos y MOSFETs de baja RDS(on) capaces de funcionar a mayores temperaturas y proporcionar así una mayor vida útil. Los MOSFETs de baja RDS(on) están diseñados específicamente para cargarse y descargarse más rápidamente, consumir menos al conmutar y generar así menos calor.


mb-news-0409-5 

Ultra Safemb-news-0409-7

 

mb-news-0409-6Las placas GIGABYTE incorporan GIGABYTE DualBIOS™, una tecnología exclusiva de GIGABYTE que protege el que podría decirse que es el componente más crucial de un PC, la BIOS. GIGABYTE DualBIOS™ implica que la placa base tiene una ‘Main BIOS’ (BIOS principal) y una ‘Backup BIOS’ (BIOS secundaria), que protege a los usuarios de fallos en la BIOS debidos a ataques de virus, mal funcionamiento del hardware, configuraciones incorrectas para OC o fallos en el suministro eléctrico durante el proceso de actualización.

mb-news-0409-8

Alta protección frente a ESD para USB(*) y LAN

Las placas base de la serie AM1 de GIGABYTE elevan el listón en cuanto a la protección del sistema, proporcionando protección avanzada frente a descargas electrostáticas (ESD) tanto para los puertos USB como para los Ethernet LAN, que son ambos fuentes habituales de fallos relacionados con ESD. Cada puerto LAN y USB está emparejado con un filtro dedicado de protección que puede soportar descargas electrostáticas elevadas, protegiendo al sistema de sobretensiones normales o incluso de impactos directos de rayos. 

 

Características destacadas de la plataforma ‘Kabini’ de AMD

mb-news-0409-9Las nuevas APUs Athlon y Sempron de AMD están basadas en la arquitectura SOC denominada ‘Kabini’, y pueden integrar APUs de hasta 4 cores con un core con gráficos de la serie RadeonTM R3. Con soporte para Windows 8.1, AMD MantelTM y gráficos DirectX™ 11.2, las nuevas APUs Athlon y Sempron de AMD también ofrecen soporte nativo para pantallas de resolución 4K a través de HDMI. La nueva plataforma AM1 también incluye soporte nativo para USB 3.0 y SATA Revision 3 (6Gb/s).

 

Soporte Ultra HD a 4K
mb-news-0409-10Las placas base de la serie AM1 de GIGABYTE proporcionan soporte nativo para 4K con gráficos integrados de la serie RadeonTM R3 de AMD por HDMI. La resolución 4K es el siguiente hito tecnológico en lo que a suministro de contenidos en alta definición se refiere, utilizando aproximadamente 4.000 píxeles en el eje horizontal, más de cuatro veces la densidad de píxeles del estándar HD actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *