GFK evalúa el semestre con los siguientes datos referentes al gaming

MCR Info Electronic Gaming, MCR 2 Comments

Echando un vistazo a los países europeos, los periféricos gaming incluidos en el mismo, han sido teclados, ratones y auriculares. Las tasas de crecimiento han sido de dos dígitos con respecto al año anterior. Los ingresos han aumentado en un 22% en la Europa Occidental y en un 11% en EEU, por lo que las mejores tasas de crecimiento de pueden explicar principalmente por los precios de venta medios, más altos. 

En el caso de Alemania, el mercado más grande, la tendencia ha sido positiva para los auriculares, mientras que para teclados y ratones, el valor coincide con el resultado del año pasado. 

¿Qué importancia tienen para los jugadores los periféricos inalámbricos? La mayor parte de los consumidores sigue comprando productos con cable, ya que confían en una conexión segura, baja latencia y sin riesgo de quedarse sin batería. Cada vez son más los productos que prometen tener los mismos estándares que sus contrincantes con cable o incluso exceder su rendimiento, y por tanto, convertirse en un dispositivo relevante para el conjunto de consumidores. Además, todo el área de juego se está alejando del entorno de “oficina”, es decir, una mesa, hacia una experiencia de sala de estar, donde los equipos inalámbricos son muy útiles. Para los auriculares, el segmento inalámbrico ya suma hasta una cuarta parte de los ingresos, para los ratones es del 14%. Aunque la proporción de productos inalámbricos dentro de los teclados sigue siendo marginal con un 2%, los jugadores muestran una demanda creciente.

Comments 2

  1. Pingback: GFK evalúa el semestre con los siguientes datos referentes al gaming – MCR Gaming

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *